Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: el modelo laboral del PP es precario y con bajo sueldo y siniestralidad

Paro de producción en la factoría Volkswagen Navarra en protesta por un accidente mortal

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha asegurado hoy que el modelo laboral del PP aporta “precariedad en los contratos, bajos salarios y siniestralidad” y ha recordado que la crisis “ha tapado el debate de los accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

En rueda de prensa para presentar sus enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2016, Rodríguez ha recordado el accidente laboral que se cobró ayer seis vidas y que dejó además seis heridos en la empresa Pirotecnia Zaragozana, a quienes ha mandado su apoyo.

Ha indicado que no es el día de buscar el responsable último del suceso, si bien ha hecho referencia al incremento del 6,7 % del número de accidentes laborales ocurridos en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, hasta totalizar 254.197 incidentes.

Asimismo, ha recordado que estos accidentes laborales mortales sumaron 285 víctimas en el primer semestre del año, 9 fallecidos más, y que, de ellos, durante la jornada laboral se produjeron 239, 16 fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado.

Con todo, Rodríguez ha señalado que su grupo ha presentado una enmienda que busca elevar a 3.000 los efectivos de la Inspección de Trabajo, “para que puedan controlar la precariedad, discriminación, explotación y condiciones de seguridad y salud”.

Asimismo, ha criticado que casi seis meses después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presentara la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo “a día de hoy sigue todavía en un cajón” sin ponerse en marcha.

Etiquetas
stats