eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE urge a poner en marcha el plan Prepara para parados sin prestación

- PUBLICIDAD -
El PSOE urge a poner en marcha el plan Prepara para parados sin prestación

El PSOE urge a poner en marcha el plan Prepara para parados sin prestación

El secretario ejecutivo de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha urgido hoy a poner en marcha "de manera inmediata" el plan Prepara para parados sin prestación, que quedó extinguido el pasado 15 de agosto y ahora está a la espera de un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

"Para el PSOE la prioridad es proteger a los ciudadanos ante una situación que no han creado ellos", ha apuntado Ferrer en un comunicado.

El plan Prepara quedó extinguido el pasado 15 de agosto, una vez que bajó el nivel de paro del 18 %, y tras conocerse una sentencia del Constitucional que estimaba un recurso del País Vasco considerando que la gestión de estas ayudas corresponde a las autonomías.

Los planes del Gobierno pasan por reestructurar las ayudas y, mientras tanto, retomar el Prepara, para lo que necesita un acuerdo con las comunidades autónomas que prevé cerrarse el lunes en la conferencia sectorial de Empleo.

Ferrer ha reclamado que el nuevo plan cuente con "un diseño diferente que lo haga más inclusivo y extenso" y que la reestructuración de los programas se enmarque en el diálogo social y con las comunidades autónomas y que amplíe las coberturas.

Por otra parte, Ferrer ha criticado que el PP y Ciudadanos "sigan bloqueando" la iniciativa legislativa popular presentada por los sindicatos para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha