Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE afirma que ante la violencia machista no caben matices ni medias tintas

El PSOE afirma que ante la violencia machista no caben matices ni medias tintas

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha afirmado hoy que en la lucha contra la violencia machista “no caben matices ni medias tintas” porque está en juego la vida de las mujeres y de sus hijos, y ha incidido en que negar “la marca género” en este tipo de violencia confunde sobre los métodos adecuados para combatirla.

En un comunicado, la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha expresado también en nombre de su partido “la más contundente condena y repulsa” por el crimen machista ocurrido hoy en Zaragoza y ha trasladado sus condolencias, y solidaridad a los familiares y amistades de la víctima, una mujer de 44 años.

Montón ha insistido en el compromiso del PSOE para “liderar un gran pacto social, institucional y político” que impulse el fin de esta lacra, al tiempo que ha emplazado al resto de fuerzas políticas a “no dar pasos atrás” en este “combate”.

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de “volver” a colocar la igualdad y la lucha contra la violencia de género como prioridad de la agenda política en la nueva legislatura.

Montón ha pedido responsabilidad a las nuevas formaciones y en concreto a Ciudadanos: “Negar la marca género en la violencia es descargarla de ideología pero también confundir sobre sus orígenes, manifestaciones, consecuencias y por lo tanto, sobre los métodos adecuados para combatirla”, ha dicho.

Ha destacado que su partido reforzará la lucha contra la violencia de género y revertirá “los recortes y retrocesos” en esta materia que, a su juicio, ha llevado a cabo el PP.

Asimismo, ha indicado que el PSOE ha trabajado junto a expertas y organizaciones de mujeres para introducir en su programa electoral medidas para prevenir la violencia machista y proteger a las víctimas “sin hacer trampas en la valoración del riesgo y sin minimizar” esta lacra.

Etiquetas
stats