Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagarán 234 millones de dólares por incendios del “sábado negro” en Australia

Pagarán 234 millones de dólares por incendios del "sábado negro" en Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

La eléctrica australiana AusNet anunció hoy un nuevo pago de 234 millones de dólares (204 millones de euros) a afectados por los incendios del llamado “sábado negro” en 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas.

La indemnización, la tercera que acepta la compañía y que deberá ser ratificada por el tribunal que analiza otra demanda colectiva, será para los afectados en la localidad de Murrindini, donde murieron 40 personas y 500 casas quedaron destruidas.

El pago, en el que también contribuirán el estado de Victoria y la compañía Utility Servicies, se otorgará sin “la admisión de responsabilidad por parte de Servicios AusNet o de otra de las partes”, según indicó la empresa en un comunicado.

El anuncio fue realizado la víspera del sexto aniversario de los incendios del llamado “sábado negro”, que mató a 173 personas y calcinó 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas de terrenos en el estado de Victoria, en el sureste de Australia.

Según la demanda representada por la firma Maurice Blackburn, el fuego fue provocado por una falla en uno de los conductores eléctricos de un poste de electricidad cerca del aserradero de Murrindini, pero la empresa niega negligencia.

En diciembre, el Tribunal Supremo aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares, la más alta de la historia de Australia, por los afectados del foco de Kilmore East, donde murieron 119 personas y 1.772 casas quedaron calcinadas o dañadas.

En un acuerdo anterior, AusNet acordó compensar a los residentes de Beechworth con unos 7 millones de dólares.

Etiquetas
stats