Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: Si se reforma la Constitución pediremos incluir la tutela a los discapacitados

Page: Si se reforma la Constitución pediremos incluir la tutela a los discapacitados

EFE

Albacete —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que “cuando se reforme la Constitución, si tiene que reformarse” la comunidad pedirá que se incluya en la Constitución “que se garantice la tutela de las personas con discapacidad ante la ausencia de sus padres”.

Así lo ha señalado durante su discurso en el XXI Encuentro de Familias que organiza Plena Inclusión en el Palacio de Congresos de Albacete, al que han acudido casi un millar de participantes de distintas asociaciones de la comunidad autónoma.

García-Page ha destacado que la región irá “más allá” y lo planteará también en el caso de que haya una reforma de la Constitución.

Ha citado otros compromisos de la Junta con este colectivo, como el de garantizar el servicio universal de atención temprana, y aunque ha reconocido que “no va a ser fácil” ha aseverado que “lo vamos a ir haciendo”.

Etiquetas
stats