eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán suspende la readmisión con países occidentales excepto el Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Pakistán suspende la readmisión con países occidentales excepto el Reino Unido

Pakistán suspende la readmisión con países occidentales excepto el Reino Unido

Pakistán anunció hoy la suspensión de acuerdos de readmisión con países occidentales, excepto el Reino Unido, en protesta por lo que considera deportaciones de paquistaníes sin los procedimientos de verificación establecidos.

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar Ali Khan, dijo en rueda de prensa en Islamabad que el año pasado fueron deportadas unas 90.000 personas en algunos casos sin siquiera verificar su nacionalidad paquistaní, según recoge Radio Pakistan.

Khan añadió que desde hace algunos meses existe una tendencia a la deportación bajo cargos de terrorismo sin las verificaciones estipuladas en estos acuerdos, ya que en muchos casos fueron posteriormente declarados inocentes.

La suspensión afecta a acuerdos con países de la Unión Europea (UE), entre los que no se incluyen Dinamarca ni Irlanda, y otras naciones occidentales firmados entre 2009 y 2010, de acuerdo con el canal de televisión paquistaní Samaa.

"El Gobierno ha congelado los acuerdos por el momento. La decisión al efecto fue tomada después de que algunos países fueron descubiertos violando el tratado", declaró el ministro.

"Ningún avión será autorizado a aterrizar en suelo paquistaní hasta que esté hecha la verificación adecuada de su parte y que las autoridades de esos países compartan toda la información con las paquistaníes", añadió.

En 2010, los ministros de Interior de la Unión Europea aprobaron un acuerdo con Pakistán sobre inmigración que establece la obligación recíproca de readmitir de vuelta a los ciudadanos que hubiesen entrado ilegalmente en ambos territorios, con el fin de combatir la inmigración clandestina.

El acuerdo estableció la obligación para Estados miembros de la UE y para Pakistán, sobre una base recíproca, de readmitir a los propios nacionales y bajo un conjunto de garantías mínimas preestablecidas, como la solicitud de readmisión, elementos probatorios, plazos y condiciones de traslado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha