Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá se suma a la campaña “Elimine la hepatitis” de la OMS

Panamá se suma a la campaña "Elimine la hepatitis" de la OMS

EFE

Panamá —

0

El Ministerio de Salud de Panamá informó hoy que se sumó a la campaña mundial “Elimine la hepatitis”, una enfermedad que en 2016 afectó a 270 personas en el país centroamericano.

La campaña se lanzó en el marco del “Séptimo Día Mundial de la Hepatitis” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el Ministerio de Salud panameño, que aseguró que sus autoridades “propugnan por una mayor respuesta hacia los esfuerzos de prevención para eliminar la enfermedad”.

El Ministerio cita cifras oficiales según las cuales en el 2016 se registraron en el país 255 casos por hepatitis B y 15 de hepatitis C, mientras que en el primer semestre de este año se han contado 95 y 15 casos, respectivamente.

En un comunicado, las autoridades sanitarias panameñas explicaron que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, donde la de tipo A se transmite vía oral y fecal y sus síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos, mientras que B es transmitida a través de la sangre, saliva o el semen y tiende a ser crónica.

La OMS define la hepatitis C como una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, que se transmite a través de la sangre y su gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

Añade que se calcula que hay en el mundo 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C.

“A nivel mundial, es importante mencionar que la hepatitis viral causó 1,34 millones de muertes en el año 2015, comparable a las muertes por tuberculosis y las muertes por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, resaltó por su parte el comunicado panameño.

Etiquetas
stats