eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Panamá firma un convenio con una empresa española para rehabilitar escuelas

- PUBLICIDAD -
Panamá firma un convenio con una empresa española para rehabilitar escuelas

Panamá firma un convenio con una empresa española para rehabilitar escuelas

La firma española FCC Construcción firmó hoy un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de Panamá para reformar y rehabilitar algunas de las escuelas del país, informó una fuente oficial.

La primera colaboración entre el Ministerio de Educación y la empresa española ha sido la renovación de un instituto en las afueras de la capital panameña con capacidad para 3.000 alumnos, que se inauguró hoy lunes y cuya reparación costó tres millones de dólares.

El pacto se enmarca dentro del programa "Mi escuela primero", con el que el Gobierno panameño pretende que todas las escuelas del país cuenten con agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, autobuses escolares, áreas verdes y canchas deportivas, entre otras cosas.

En la inauguración estuvieron presentes la ministra panameña de Educación, Marcela Paredes, y el presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, así como el representante de la secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio panameño de la Presidencia, Miguel Esbri.

La ministra panameña explicó que la reparación y el mantenimiento de los centros educativos panameños se desarrollará en varios niveles y durante todo el año. En uno de esos niveles está la alianza con grandes empresas que ayudarán en estas obras.

La iniciativa "Mi escuela primero" busca además concienciar a comunidad educativa para que se comprometa a mantener y a cuidar los centros educativos.

También se involucrará a los gobiernos locales, alcaldías, juntas comunales y organizaciones no gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha