eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Panamá enviará un equipo de socorristas y unidades caninas a México

- PUBLICIDAD -
Panamá enviará un equipo de socorristas y unidades caninas a México

Panamá enviará un equipo de socorristas y unidades caninas a México

Socorristas panameños viajarán hoy a México para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que causó al menos 224 muertos el martes.

La Cancillería de Panamá indicó que 35 socorristas del equipo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y 4 unidades caninas "saldrán hoy para brindar apoyo en las labores de rescate en México".

Se trata de un grupo conformado por "médicos, paramédicos, técnicos, y rescatistas especializados en estructuras colapsadas, que se trasladarán "con equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero además de bastones para detección de personas atrapadas, con luces infrarrojas, térmicas y audios, equipo satelital de comunicación".

"Equipo #USARPanamá listo para brindar apoyo a los hermanos mexicanos #PanamáCoopera", indicó por su lado en su cuenta en Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto, que sacudió el centro de México.

La Cancillería panameña indicó que "continúa con el seguimiento a panameños en México a través del Centro de Coordinación de Información (CECODI), que está operando las 24 horas del día y desde donde se han atendido a familiares y allegados de panameños en el hermano país. En el registro hay unas 96 personas reportadas, de las cuales 40 ya han sido ubicadas".

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó el martes su "total solidaridad" al pueblo mexicano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha