Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Papa Francisco no visitará Argentina en 2016 por bicentenario independencia

Papa Francisco no visitará Argentina en 2016 por bicentenario independencia

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina confirmó hoy que por “cuestiones de agenda” finalmente el papa Francisco no viajará a su país natal en 2016, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia argentina.

“El papa Francisco agradece la invitación y desea venir pero, por otros compromisos, cuestiones de agenda y viajes programados, no va a venir en esa fecha”, dijo en rueda de prensa el arzobispo de Santa Fe y presidente del Episcopado argentino, monseñor José María Arancedo.

El sumo pontífice había sido invitado a asistir en julio del 2016 al Congreso Eucarístico que se desarrollará en la norteña provincia de Tucumán, donde se declaró la independencia argentina el 9 de julio de 1816.

En una rueda de prensa al finalizar la asamblea anual de los obispos de Argentina, Arancedo dijo que Francisco ha expresado de todos modos a “gente amiga” sus “deseos de volver” a su tierra natal y aseguró que el Papa acompañará “espiritualmente” la preparación y el desarrollo del Congreso Eucarístico.

Etiquetas
stats