Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Papa Francisco viaja a Lima, tras cumplir actividades en el norte peruano

Papa Francisco viaja a Lima, tras cumplir actividades en el norte peruano

EFE

Lima —

0

El papa Francisco abordó hoy el vuelo que lo lleva con su comitiva de vuelta a la ciudad de Lima, tras cumplir con el segundo día de sus actividades oficiales y apostólicas en la ciudad de Trujillo, en la costa norte del Perú.

Francisco embarcó en un avión a las 17.00 horas locales (22.00 GMT) después de participar en la coronación de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la plaza de armas de Trujillo completamente abarrotada de personas.

En ese acto, el papa invocó a luchar “contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”.

“Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, afirmó.

En su visita a Trujillo, Francisco también tuvo un encuentro con seminaristas y sacerdotes en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, donde les pidió que se rían de sí mismos y que contagien la fe.

Asimismo, el papa ofició una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco para más de 200.000 personas y visitó el barrio de Buenos Aires, donde al menos 3.000 habitantes resultaron damnificados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño costero el año pasado.

En su homilía, Francisco elogió la solidaridad y generosidad tras las inundaciones que destrozaron Trujillo, al recordar que sus pobladores “conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes”.

Las “consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares”, expresó el pontífice.

Al llegar a Lima, Francisco se trasladará a la Nunciatura Apostólica donde pernoctará hasta mañana, cuando concluya su visita al Perú con una misa en la base aérea de Las Palmas para más de un millón de personas.

Etiquetas
stats