eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Papa llega al aeropuerto de Estrasburgo para dirigirse a Eurocámara

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Estrasburgo (Francia), la ciudad que da acogida al hemiciclo del Parlamento Europeo (PE) y al Consejo de Europa, instituciones a través de las cuales se dirigirá a los ciudadanos europeos.

Los primeros en saludar al papa al tomar tierra fueron, entre otros, el arzobispo de Estrasburgo, Jean-Pierre Grallet; el alcalde de la ciudad, Roland Ries; y la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, en representación del Gobierno del país anfitrión.

Un grupo de seguidores del papa han recibido al pontífice en el aeropuerto de la capital alsaciana de forma festiva, con cánticos y guitarras, en un ambiente al mismo tiempo protagonizado por amplias medidas de seguridad.

Se trata de la primera vez que un Papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que visitó el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

En las puertas del PE se han habilitado pantallas gigantes para seguir su visita, incluidos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa.

A su llegada al PE está previsto que suenen tanto los himnos del Vaticano como el de Europa, tal y como es protocolo en las visitas de los jefes de Estado a la Eurocámara.

El viaje de este martes es insólito por la brevedad -el más corto de los internacionales que ha hecho un papa- porque no tiene actos de carácter religioso y porque le permite a Francisco apelar a la representación democrática de los ciudadanos del Viejo Continente.

El pontífice tiene previsto llegar a las 10.00 horas locales (09.00 GMT) a Estrasburgo, donde poco más de media hora después estará en la sede del PE; allí saludará a los miembros de la mesa y los ocho presidentes de los grupos políticos presentes en la eurocámara.

El programa del Vaticano prevé un encuentro con el alemán Martin Schulz, el presidente del PE, tras lo cual el pontífice pronunciará un discurso ante el pleno de esta cámara que representa a 508 millones de europeos.

Después será la ocasión en la que el papa se reúna con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de turno del Consejo, el primer ministro italiano Matteo Renzi, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Luego el papa se desplazará en automóvil a la contigua sede del Consejo de Europa -por razones protocolarias se hará de esta manera, aunque la distancia se puede salvar a pie (unos 700 metros)- la institución intergubernamental europea más antigua a la que pertenecen 47 estados con una población de más de 800 millones de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha