Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa visitó al cardenal Macharski en el hospital antes de ir a Czestochowa

El Papa visitó al cardenal Macharski en el hospital antes de ir a Czestochowa

EFE

Czestochowa (Polonia) —

0

El papa Francisco visitó al exarzobispo de Cracovia, el cardenal polaco Franciszek Macharski, de 89 años, en el hospital donde se encuentra ingresado, antes de trasladarse al santuario de Jasna Gora en Czestochowa donde celebrará una misa ante 300.000 personas.

Francisco ya había comunicado a los obispos polacos su deseo de visitar al cardenal enfermo y encontró un hueco en la mañana para poder visitarle en el hospital.

Antes de viajar al santuario de la Virgen de Jasna Gora, la más venerada en Polonia, se detuvo a saludar a las monjas del convento de la Presentación y a unos 30 jóvenes que estudian en los centros de esta congregación.

Estaba previsto que el papa llegase en helicóptero a Czestochowa, pero debido a las condiciones meteorológicas, ya que hoy amenaza lluvia durante todo el día, se decidió que viajaría en coche hasta el santuario, que se encuentra a unos 130 kilómetros de Cracovia.

En la explanada frente al santuario esperan al pontífice cerca de 300.000 fieles, en su mayoría polacos, muchos de los cuales han pasado la noche allí para conseguir un buen sitio.

En el santuario oficiará una misa con ocasión del mil cincuenta aniversario del “Bautismo de Polonia”, la conversión al cristianismo del país, en la que estarán presentes el presidente polaco, Andrzej Duda, y otras autoridades.

Francisco llegó ayer a Cracovia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y permanecerá hasta el 31 de julio.

Etiquetas
stats