Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa defiende la “reacción no violenta” frente a la “multiplicación de conflictos”

El Papa defiende  la "reacción no violenta" frente a la "multiplicación de conflictos"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco lamentó hoy la “multiplicación de conflictos violentos” a nivel global, aunque defendió que, frente a ellos, “está creciendo en el mundo una reacción no violenta que necesita ser apoyada y nutrida para construir la paz”.

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante una audiencia mantenida en el Vaticano con los nuevos embajadores de Guinea, Letonia, India y Bahrein ante la Santa Sede.

“En el año que está por concluir ha habido por desgracia una multiplicación de conflictos violentos, tanto bélicos como de terrorismo”, sostuvo Jorge Bergoglio.

“Estas situaciones están provocando en las conciencias más maduras una reacción no violenta, sino espiritual y moral que queremos y que debemos alimentar con los medios a nuestra disposición y según nuestras responsabilidades”, agregó.

El pontífice argentino recordó el lema “Vence la indiferencia y conquista la paz” elegido para la 49ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2016, y abogó por “el perdón y la reconciliación” frente a la “globalización de la indiferencia”.

Destacó que “la Iglesia Católica quiere difundir en todo el mundo el espíritu de perdón y de reconciliación” especialmente en este Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre, y apostó por la superación de “la globalización de la indiferencia que por desgracia es una de las tendencias negativas” actuales.

“Es importante colaborar juntos para promover en el mundo una cultura de la solidaridad”, dijo.

En este sentido, el papa Francisco hizo un llamamiento a los medios de comunicación de los que, dijo, “desempeñan un rol decisivo”, pues “influyen en medida importante en las actitudes personales y sociales”.

Pero también dirigió un mensaje a la comunidad internacional para que muestre “gestos concretos hacia las personas más vulnerables, como prisioneros, inmigrantes, desocupados o enfermos”.

“En este Año jubilar deseo realizar un llamamiento acuciante a los responsables de los estados para que realicen gestos concretos en favor de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la falta de trabajo, de tierra o de techo”, concluyó.

Etiquetas
stats