Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa dice que “los muros no son una solución” contra la ola de refugiados

El Papa dice que "los muros no son una solución" contra la ola de refugiados

EFE

A bordo del avión papal —

0

El papa Francisco consideró hoy que contra la ola de refugiados que llega a Europa “los muros no son la solución” y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.

Francisco dijo que esta crisis es el resultado de un “proceso largo (...) es el resultado de un proceso de años, porque las guerras de las que aquella gente huye son guerras de años”.

En el avión en el que viajó de regreso a Roma desde Filadelfia (EE. UU.), el pontífice dijo a los medios de comunicación que el hambre que sufren los países de los que proceden los refugiados “es hambre de años”.

Y aludió a África, “el continente explotado” y las guerras que surgen en ese continente, de las que señaló que “tienen detrás intereses económicos”.

“Yo pienso que antes de explotar un continente, un país, una guerra, se podrían hacer inversiones” con el fin de que sus habitantes pudieran conseguir trabajo.

“Y usted me pregunta sobre las barreras. Usted sabe cómo terminan los muros”, contestó a una de las preguntas que se le plantearon en el avión.

“Todos, todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años, pero todos caen. No es una solución. El muro no es una solución. En este momento Europa está en dificultades, es verdad”, reconoció.

“Debemos ser inteligentes porque viene toda aquella ola migratoria y no es fácil encontrar soluciones”, concluyó Jorge Mario Bergoglio.

Etiquetas
stats