Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Papa pide recordar a diario la vocación y suplicarle a Jesús perseverancia

Francisco recuerda a los pastores su compromiso con Jesús y con la Iglesia

EFE

Bogotá —

0

El papa Francisco dijo hoy a su llegada a Bogotá, donde pasará la última noche de su viaje apostólico a Colombia, que es necesario que cada persona recuerde el camino que Jesús le dio como vocación, ya sea el matrimonio o la consagración a la vida religiosa, y pedirle perseverancia.

“Yo quisiera que cada uno de nosotros recordara el primer llamado, cuando Jesús nos puso el nombre, la primera vocación, el primer amor, y que conjuguemos eso en las músicas de la vida”, dijo el santo padre en la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.

A su llegada de Medellín, donde esta tarde presidió la tercera misa campal de su viaje a Colombia, Francisco dijo a la multitud que lo aclamaba en medio de cantos que “es la vida misma la que nos va llevando a vivir la vocación con alegría, ya sea la de ser monja, cura o casarse”.

Entre el público que esperaba al obispo de Roma había consagrados, parejas recién casadas y matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata.

Precisamente, fue la familia Zuluaga Trujillo la encargada de entregarle al papa como regalo una escultura hecha en alambre que representa el núcleo familiar.

El grupo MCU fue el encargado de cantar el himno de la visita del papa a Colombia y el coro arquidiocesano interpretó la canción “Tu es Petrus”.

Algunos de los presentes portaron banderas de Colombia, el Vaticano, Argentina y Venezuela, y parecieron no cansarse de gritar “Francisco te amamos”, “Francisco amigo, Colombia está contigo” y “Esta es la juventud del papa”.

A todos, el pontífice les recordó que para salir adelante con la vocación que les ha sido señalada es indispensable “pedirle limosna al Señor y perseverancia”.

“Si quieren triunfar en la vida mendiguen porque el protagonista de la historia es el mendigo, ese que cada uno de nosotros llevamos dentro”, concluyó.

Francisco hará mañana hacia las 07.20 hora local (12.20 GMT) un último recorrido en el papamóvil por las calles de Bogotá, que no estaba previsto, para despedirse de la capital colombiana antes de viajar a Cartagena y posteriormente abordar el avión en el que regresará a Roma.

Etiquetas
stats