Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Lyon restringirán mañana la circulación a vehículos más contaminantes

París y Lyon restringirán mañana la circulación a vehículos más contaminantes

EFE

París —

0

París y Lyon restringirán mañana la circulación en sus centros y coronas municipales, ante un nuevo episodio de contaminación asociado al frío sin viento y de presión anticiclónica, informaron hoy las autoridades.

En declaraciones a la emisora France Info, el concejal de Transporte de París, Christophe Najdovski, abogó por una medida diferente a la circulación alterna, conforme a matrículas pares o impares, y explicó que se prohibirá la entrada a los vehículos etiquetados como 5 y los no catalogados.

Se trata de los matriculados antes de 1997 y entre 1997 y 2001, considerados los que más contaminan.

“Este dispositivo tiene todas las posibilidades de ser más eficaz porque incluye un perímetro urbano más amplio”, dijo Najdovski, quien señaló que la circulación alterna incluía París y 22 ayuntamientos de la corona metropolitana y el que se pondrá en marcha mañana llegará a los 69 consistorios.

De acuerdo con Airparif, el organismo de control de la contaminación, la concentración de partículas en suspensión supera hoy el techo de alerta de 80 microgramos por metro cúbico.

Según cálculos de la región de Île-de-France, en la que se halla París, los picos de contaminación del aire aumentarán hasta los 20 días de media anuales durante los próximos años, más del triple que los seis registrados en 2016.

En Lyon, la tercer ciudad mayor de Francia, y en la limítrofe Villeurbanne, se permitirá circular solo a los vehículos con matriculación impar y se prohibirá a los catalogados como más contaminantes.

Etiquetas
stats