Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que hoy se aprobará la hoja de ruta para sellar las pérdidas del Oleg Naydenov

Pastor dice que hoy se aprobará la hoja de ruta para sellar las pérdidas del Oleg Naydenov

EFE

Cádiz —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que hoy se aprobará la hoja de ruta para sellar las pérdidas de fuel del “Oleg Naydenov”, el pesquero hundido el pasado 14 de abril a 24 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Preguntada por los periodistas tras inspeccionar las obras del segundo puente de Cádiz, Ana Pastor ha explicado que hoy se reúnen el comité técnico y el comité de coordinación que preside el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte “para presentar la hoja de ruta de los trabajos” que desempeñarán “los robots que taponarán las pérdidas de fuel que tiene el barco”.

Pastor ha precisado que ésta es “la primera fase”, a la que le seguirá “la extracción completa y total” del fuel de la embarcación.

La ministra ha recordado que la empresa propietaria del pesquero “tiene que presentar un plan de remolque a Marina Mercante para que ésta le dé autorización” e iniciar su traslado. “Eso sí, se hará en condiciones que no supongan un riego medioambiental”, ha precisado.

Etiquetas
stats