Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez propone ampliar la ley integral de violencia de género

Pedro Sánchez propone ampliar la ley integral de violencia de género

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que es el momento de ampliar la ley integral contra la violencia de género de manera que queden recogidas todas las manifestaciones de dicha violencia y no solamente aquellas que se producen en las relaciones de pareja como ocurre hasta ahora.

Sánchez ha propuesto un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia machista, tras participar en una reunión del Consejo Federal de Política de Igualdad del PSOE, que ha contado con la participación de la secretaria del partido en esta materia, Carmen Montón, entre otros representantes de la formación.

El secretario general del PSOE ha abogado por abordar, entre todos los ciudadanos, los partidos y las instituciones, el reto de construir una sociedad “libre de violencia de género” y “decente” en la que nadie sufra maltrato ante la indiferencia de los demás y en la que nadie pierda la vida porque el resto mira hacia otro lado.

Sánchez ha planteado un acuerdo de diez puntos, que entre otras medidas sugiere el aumento de las dotaciones presupuestarias para luchar contra la violencia de género, la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos, el impulso de una formación específica para jueces y profesionales de la justicia, así como el impulso de un plan de sensibilización y prevención.

Etiquetas
stats