Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto visita Jojutla, una de las zonas más afectadas por el terremoto

Peña Nieto visita Jojutla, una de las zonas más afectadas por el terremoto

EFE

Cuernavaca (México) —

0

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó hoy a Jojutla, uno de los municipios más afectados por el terremoto que el martes sacudió el centro del país y que ha dejado un saldo preliminar de 225 muertos.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de la red social Twitter de la llegada del mandatario a Jojutla “para apoyar a los damnificados por el sismo” en esa zona del país, donde se localizó el epicentro del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Ramírez decretó hoy cinco días de luto en Morelos, un estado que registra 69 fallecidos, según el gobernador, aunque las autoridades federales dan cuenta de 71.

El político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que hay 196 personas hospitalizadas como consecuencia del terremoto.

Señaló que la zona más afectada del estado es Jojutla, donde se ha instalado un hospital provisional para atender a las víctimas.

“Hemos comenzado a dar paso a maquinaria para remover escombros en los municipios”, afirmó Graco, quien dijo que una vez terminada la evaluación de daños y el censo de damnificados, el estado se concentrará en la reconstrucción de las viviendas.

Etiquetas
stats