Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Persiste el calor en Canarias, el sur y el este, y tormentas en Pirineos

Persiste el calor en Canarias, el sur y el este, y tormentas en Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, posibles chubascos y tormentas fuertes en puntos del Pirineo Occidental, así como temperaturas significativamente altas en Canarias y en zonas del interior sur peninsular y del Valle del Ebro.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y alto Ebro, con precipitaciones en Asturias y Cantabria que, de forma más débil y ocasional, pueden también darse en otros puntos.

En Pirineos, intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el sector occidental a últimas horas.

Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental. Probabilidad de algunos chubascos o tormentas dispersos en las sierras del sureste, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte.

En Canarias, predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas con probables calimas.

Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Estrecho, Alborán, este peninsular, norte de Galicia y Cantábrico Occidental.

Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en aumento en Canarias, este de Castilla y León, Alto Ebro y entorno de las sierras orientales de la Península. Los valores serán normales para la época del año en general, salvo en Canarias y en zonas del interior sur y este de la Península, donde serán significativamente altas.

El viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas bajas de Canarias. De componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y de componentes sur y este en el área mediterránea y medianías de Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: En el norte intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias localmente débiles en el litoral y en zonas altas del noreste, menos probables cuanto más al sur; en el resto intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas por la mañana. Probables bancos matinales de niebla en el noreste. Las temperaturas mínimas en descenso, localmente ligero; las máximas en descenso, que puede ser localmente notable en el interior occidental. Los vientos de componente norte, flojos en el sureste al principio.

- ASTURIAS: poco nuboso al principio, aumentando a nuboso y cubierto, con lluvias comenzando al final de la mañana en la mitad occidental, que se extenderán hacia el este a lo largo de la tarde, cesando por el oeste al final. Brumas locales y probablemente algunos bancos de niebla matinales en los valles interiores. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos de componente norte en el litoral, y de componente sur girando a componente norte en el interior, flojos salvo en la costa y en zonas altas.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando hasta nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados en la segunda mitad del día, salvo en el extremo sur, donde son menos probables e intensos. Probables brumas matinales en el interior, sin descartar localmente algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado hacia el interior, llegando a localmente notable en los extremos sur y suroeste. El viento flojo variable tendiendo por a mañana a norte y noroeste y arreciando en el litoral a noroeste.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando hasta nuboso o cubierto al final, cuando se esperan precipitaciones débiles, más intensas en el nordeste y menos probables e intensas cuanto más hacia el sur. Brumas matinales en el interior, sin descartar localmente algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el resto, llegando a notable en Álava y en el sur de Guipúzcoa. El viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste en el interior y arreciando a oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas y probables bancos de niebla en el nordeste por la mañana. En la segunda mitad del día aumentará la nubosidad, con nubes de evolución, sobre todo en el norte y este, donde no se descartan chubascos dispersos y alguna tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sur y en ligero descenso en el noroeste y máximas en ascenso en el este y nordeste y sin cambios. Los vientos variables, predominando la componente norte por la madrugada y la noche y el oeste o suroeste por la tarde.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el norte aumentando la nubosidad de evolución diurna y poco nuboso en el sur con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso o cubierto de oeste a este en toda la comunidad. Por la tarde en el Pirineo se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, que pueden ir acompañadas de granizo y, al final del día, lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes; las precipitaciones serán menos probables e intensas en el resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero en el noreste y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso notable, menos acusado en la vertiente cantábrica. El viento flojo variable tendiendo a sur y sureste y arreciando por la tarde a norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas y probables bancos de niebla en la Rioja Alta por la mañana. En la segunda mitad del día aumentará la nubosidad, con nubes de evolución, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso que puede ser notable. Los vientos del sureste girando a noroeste durante la tarde, flojos en general.

- ARAGÓN: en el tercio norte, cielo nuboso con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. En el resto, cielo poco nuboso. Las temperaturas en ascenso, en especial las máximas que aumentarán de forma notable en el centro y sur. Viento variable flojo tendiendo a suroeste en la Ibérica y a sureste en el resto.

- CATALUÑA: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del tercio oeste. Chubascos y tormentas en el Pirineo occidental que pueden ser localmente fuertes. Serán también probables algunos chubascos dispersos en zonas de la mitad occidental. Las temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto; las máximas sin cambios importantes salvo algún descenso en Tarragona. El viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral y de fuerte en el litoral norte de Girona.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Los vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del oeste y aumentando en intensidad.

- MADRID: despejado con aumento por la tarde de la nubosidad de tipo alto. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento flojo variable que aumentará y será del suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, por la tarde en Albacete se espera nubosidad de evolución que podría dar lugar a algún chubasco, e incluso en el sureste podría darse alguna tormenta aislada; aumento de la nubosidad de tipo alto en Toledo y Guadalajara, durante la segunda mitad del día. En el este de la comunidad no se descartan brumas matinales. Las temperaturas mínimas aumentan en el norte, en especial en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina, en el resto apenas varían; las máximas no cambian salvo en el extremo este donde ascienden. El viento flojo con predominio de la componente sur sobre todo en la mitad este, aumentando a partir del mediodía el viento del oeste y suroeste, salvo en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, especialmente durante la mañana. No se descarta algún chubasco o tormenta dispersa en la mitad norte. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso, notable en interior de Valencia y con pocos cambios en la costa. El viento de componente este y sur flojo a moderado, tendiendo por la tarde a oeste en el interior.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas a primeras horas y nubosidad de evolución en las sierras del interior por la tarde, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos en el Noroeste y el Altiplano, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Los vientos de componente este flojos, girando a suroeste por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en ascenso. Los vientos de componente este flojos, con brisas costeras, aumentando durante la tarde a sur.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla, se esperan intervalos de nubes bajas. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, donde se esperan chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas máximas en descenso en Málaga y área del Estrecho, en ascenso en Almería y con pocos cambios el resto; las mínimas localmente en descenso en el interior, un ligero ascenso en el interior onubense y con pocos cambios en el resto. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo, girando a componente oeste a últimas horas; componente oeste en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costas y con algunos intervalos de nubes medias y altas afectando principalmente a las islas orientales. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Las temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 39 grados en el interior de Lanzarote, Fuerteventura y medianías y cumbres de Gran Canaria; los 36 en medianías y zonas altas del este, sur y oeste de Tenerife y los 34 en medianías y zonas altas de las restantes islas. Tampoco se descartan en las costas del archipiélago y serán menos probable en El Hierro y La Palma. El viento del nordeste en costas, que será de componente este en medianías, tendiendo a disminuir al final del día.

Etiquetas
stats