Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Persisten las lluvias fuertes en Canarias

Persisten las lluvias fuertes en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos localmente fuertes en Canarias, con posibilidad de que sean localmente muy fuertes en las islas orientales y en Tenerife.

Habrá intervalos nubosos en zonas del valle del Ebro y del extremo oriental peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en puntos del litoral. Predominio de poco nuboso en el resto, con aumento de la nubosidad por el noroeste, y posibilidad de lluvias débiles al final en el litoral noroeste de Galicia y en el entorno de Sanabria.

Las temperaturas diurnas en general con pocos cambios, salvo en Andalucía y las islas Canarias más occidentales, donde ascenderán.

El viento de componente este en la Península y Baleares, fuerte en el Estrecho y del noroeste o suroeste tendiendo a fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo en general a aumentar la nubosidad a lo largo del día. Con posibilidad de precipitaciones débiles en el noroeste al final del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero sobre todo en el sur, y máximas sin cambios. El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur.

- ASTURIAS: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del sur flojo tendiendo a variable a mediodía.

- CANTABRIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del sur flojo tendiendo a variable a mediodía.

- PAÍS VASCO: Nuboso de nubes medias y altas con nubes bajas y probables nieblas en La Rioja alavesa. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos soplarán del sureste flojos a moderados.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Aumento de la nubosidad a últimas horas en el oeste a cielos nubosos o muy nubosos. Presencia de nieblas o nubes bajas matinales en el Valle del Ebro y proximidades, y probables brumas y bancos de niebla matinales en el resto. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Los vientos soplarán de componente este, flojos.

- NAVARRA: Nuboso de nubes medias y altas, con nubes bajas y probables nieblas en La Ribera del Ebro. Las temperaturas con pocos cambios. En La Ribera del Ebro, viento flojos del sureste. En el resto, viento del sur flojos en general, más intensos en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, pero con nieblas o nubes bajas en La Ribera. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Los vientos soplarán del sureste, flojos.

- ARAGÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de brumas y nieblas, asociadas a capas de nubes bajas en el Valle del Ebro, que podrían ser localmente persistentes. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en zonas de nieblas, donde podrían descender algo los valores diurnos. Alguna helada débil en el Pirineo. Los vientos soplarán flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: En el litoral, intervalos de nubes bajas. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en los dos extremos del litoral. Las nieblas y brumas matinales en el interior que no se descarta que localmente sean persistentes en puntos de la depresión central de Lleida. Con brumas en la costa. Las temperaturas con pocos cambios. Predominio de viento de componente este flojo en el litoral, algo más intenso en su extremo norte, y variable flojo en el interior.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Con posibilidad de bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios. Los vientos soplarán del este al sureste, flojos.

- MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Presencia de probables brumas matinales en el sur de la comunidad. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. En La Mancha y en el sureste, brumas y nieblas o estratos bajos de madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas en ascenso en el sur de la comunidad y sin cambios significativos en el resto. Los vientos soplarán flojos de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, preferentemente de tipo bajo. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral, preferentemente en el de Valencia. Brumas matinales. Las temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. El viento del nordeste en los litorales de Alicante y variable flojo en el resto con predominio de la componente este.

- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y con nubosidad baja matinal con brumas y sin descartar nieblas en las sierras del interior. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: Intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla durante la madrugada, primeras horas de la mañana y más generalizados a partir de la noche. Las temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. El viento soplará de componente este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y de nubes bajas matinales en el interior oriental y área del Estrecho; brumas matinales, sin descartar nieblas en Cazorla y Segura. Las temperaturas con pocos cambios, en ascenso en algunas zonas; en Melilla en ascenso, más acusado en las diurnas. Los vientos de componente este o sureste, fuertes en el área del Estrecho y litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Nuboso o cubierto en general. Presencia de chubascos, con probabilidad de ser, localmente, muy fuertes de madrugada disminuyendo después a fuertes en Lanzarote y Fuerteventura; probabilidad de chubascos localmente fuertes en Gran Canaria y Tenerife durante todo el día y en el resto de las islas occidentales a primeras horas, sin descartarse totalmente en estas últimas alguno aislado en el resto del día. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente en las islas más orientales y a primeras horas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del noroeste en las islas occidentales, con intervalos de fuerte en medianías y cumbres; en las orientales, componente oeste flojo en general.

Etiquetas
stats