Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Personal de Coca-Cola se manifiesta por el cambio de las condiciones en Fuenlabrada

Personal de Coca-Cola se manifiesta por el cambio de las condiciones en Fuenlabrada

EFE

Madrid —

0

Más de 200 personas han participado hoy en una manifestación convocada por el sindicato Comisiones Obreras contra la empresa embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) por modificar las funciones de los trabajadores de su planta de Fuenlabrada (Madrid).

La protesta, que se ha iniciado frente al edificio de la Audiencia Nacional en la calle Goya de Madrid, ha llevado a la policía a cortar dos carriles al tráfico rodado para permitir el paso de los manifestantes hasta su llegada al Tribunal Supremo, donde ha concluido la marcha.

Los trabajadores denuncian desde hace meses que la compañía incumple las condiciones exigidas por la Justicia desde que fueran readmitidos en el centro de Fuenlabrada, después de que el Supremo declarara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la embotelladora Coca-Cola Iberian Parnters, ahora integrada en CCEP.

No obstante, el pasado marzo el Tribunal Supremo suscribió el fallo de la Audiencia Nacional y confirmó la validez de las medidas de flexibilidad interna ofrecidas por la embotelladora.

El sindicato presentó posteriormente un recurso de casación ante el Supremo por entender que la embotelladora vulneró derechos fundamentales de los trabajadores de su planta de Fuenlabrada a la hora de cumplir la sentencia, y está a la espera de conocer su resultado.

Las diferencias entre la empresa y el sindicato sobre el cálculo de los intereses correspondientes a los salarios de tramitación están todavía ante los tribunales, cuestión que está siendo analizada por un perito del Colegio de Economistas.

“La sentencia lo que decía era que los trabajadores debían reincorporarse a su puesto de trabajo efectivo. Hoy los trabajadores están en el centro de Fuenlabrada, pero no tienen carga efectiva de trabajo, están perdiendo el tiempo”, ha asegurado en declaraciones a Efe la secretaria general de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid, Mercedes González.

Etiquetas
stats