eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú envía a México expertos en evaluación de inmuebles en riesgo

- PUBLICIDAD -
Perú envía a México expertos en evaluación de inmuebles en riesgo

Perú envía a México expertos en evaluación de inmuebles en riesgo

El Gobierno de Perú enviará a México a cinco ingenieros expertos en evaluación de inmuebles en riesgo para apoyar en las labores de reconocimiento que realizan las autoridades de ese país, tras el devastador terremoto que ha dejado 292 fallecidos, informó hoy la Cancillería peruana.

Los expertos apoyarán en las tareas de reconocimiento de edificaciones dañadas que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil de México y son enviados a ese país en respuesta al requerimiento de ayuda humanitaria, tras el sismo en Morelos, Puebla y Ciudad de México, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Gobierno de Perú renovó sus expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo mexicanos, y reiteró su apoyo ante la situación humanitaria por la que atraviesa dicho país.

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 154.

Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sobre la cifra de desaparecidos por el sismo, indicó que esta ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que "podrían estar en estructurales colapsadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha