Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú envía a México expertos en evaluación de inmuebles en riesgo

Perú envía a México expertos en evaluación de inmuebles en riesgo

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú enviará a México a cinco ingenieros expertos en evaluación de inmuebles en riesgo para apoyar en las labores de reconocimiento que realizan las autoridades de ese país, tras el devastador terremoto que ha dejado 292 fallecidos, informó hoy la Cancillería peruana.

Los expertos apoyarán en las tareas de reconocimiento de edificaciones dañadas que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil de México y son enviados a ese país en respuesta al requerimiento de ayuda humanitaria, tras el sismo en Morelos, Puebla y Ciudad de México, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Gobierno de Perú renovó sus expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo mexicanos, y reiteró su apoyo ante la situación humanitaria por la que atraviesa dicho país.

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 154.

Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sobre la cifra de desaparecidos por el sismo, indicó que esta ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que “podrían estar en estructurales colapsadas”.

Etiquetas
stats