Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú activa la alerta de tsunami para monitorear su costa tras el sismo en Chile

Perú activa alerta de tsunami para monitorear su costa tras sismo en Chile

EFE

Lima —

0

La Marina de Perú activó hoy una alerta de tsunami a raíz del sismo de magnitud 8,4 registrado este miércoles en Chile, informaron fuentes del organismo, que indicaron que por ahora el oleaje en la costa peruana ha sido mínimo.

“La primera onda que llegó a (el puerto de) Ilo fue a las 8:05 de la noche y midió 15 centímetros, aproximadamente; continuamos monitoreando la costa peruana”, dijo Rodolfo Sablich, director del servicio de Hidrografía de la Marina, a RPP Noticias.

“Ha habido casos donde la tercera o cuarta ola ha sido la más destructiva, por eso seguimos haciendo el monitoreo”, agregó.

El director de Hidrografía agregó que se está monitoreando una ola que tocó primero Ilo, a 1.225 kilómetros al sur de Lima, y luego el puerto del Callao, vecino a Lima, aproximadamente a las 20.54 horas locales (01.54 GMT).

“Ya se comunicaron a todos los puertos del país para tomar las precauciones correspondientes”, indicó Sablich.

El experto precisó que la Marina monitorea la altura de la ola y su desplazamiento desde el sur, en la frontera con Chile, hacia la costa norte de Perú, en el límite con Ecuador.

En las regiones de Tacna y Moquegua, las más cercanas a Chile, se pidió a la población costera que evacúe a las zonas más altas como medida de precaución.

En Lima, la municipalidad anunció el cierre de la Costa Verde, una vía rápida que atraviesa el circuito de playas de la capital ante el riesgo de un tsunami.

De igual forma, el alcalde de La Punta, José Risi, dijo a la agencia estatal Andina que ha dispuesto la apertura de 26 refugios para que estén disponibles para la evacuación de los vecinos que viven en la zona más sensible a un tsunami en el puerto del Callao.

Etiquetas
stats