eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cada niño que nazca en Perú tendrá seguro médico, anuncia el ministro de Salud

- PUBLICIDAD -
Cada niño que nazca en Perú tendrá seguro médico, anuncia el ministro de Salud

Cada niño que nazca en Perú tendrá seguro médico, anuncia el ministro de Salud

El flamante ministro de Salud de Perú, Aníbal Velásquez, anunció que cada niño que nazca en su país estará protegido por el Seguro Integral de Salud (SIS), como parte de la implementación de la reforma sanitaria, informó hoy un comunicado oficial.

"De esta manera, hemos iniciado la cobertura universal de la protección social con los más pequeñitos, independientemente de su condición socioeconómica o lugar de nacimiento", señaló Velásquez.

El nuevo ministro, quien fue nombrado en el cargo el miércoles pasado en reemplazo de Midori de Hábich, dijo que el proceso de la reforma de Salud apuesta por más protección, mejores cuidados y por potenciar el liderazgo y el rol rector de la salud en el país.

"Vamos hacia un modelo de gestión orientado al ciudadano y ciudadana, por tanto, también se necesita hacer efectiva una atención de salud con mejores servicios e infraestructura, y una gran capacidad de respuesta de parte del Estado", indicó.

Velásquez afirmó que durante su gestión se reforzará la capacidad de respuesta en todos los niveles de atención y se ampliará y mejorará la oferta de servicios.

Destacó, en ese sentido, que este "desafío" será asumido mediante las Asociaciones Público Privadas (APP) que, según dijo, "no constituyen privatización alguna de los servicios de salud y mucho menos el incremento de tarifas o gasto de bolsillo para el usuario de esos servicios".

"La reforma implica cambios institucionales para hacer más eficiente la gestión del sector. Se reorganizarán las estrategias sanitarias nacionales para hacer un análisis profundo de la situación y proponer recomendaciones basadas en evidencia científica para definir sus funciones esenciales con el concurso de expertos", acotó.

El Ministerio de Salud también informó que Velásquez inició su gestión el viernes con una reunión con representantes del gremio médico, que hasta octubre pasado protagonizó una huelga de más de 150 días en rechazo a la reforma del servicio de salud, que considera "privatizadora", y para exigir mejoras salariales.

En la reunión se estableció que un equipo especializado iniciará la ejecución de los compromisos pactados entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha