Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden que las gasolineras faciliten la atención a personas con discapacidad

Piden que las gasolineras faciliten la atención a personas con discapacidad

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha defendido hoy la recogida de firmas para regular que todas las gasolineras dispongan de personal de manera permanente que faciliten la atención a las personas con discapacidad.

La confederación se une así a la iniciativa presentada por la Plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras, “Una firma por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio”, que persigue conseguir una ley que garantice a este colectivo “una atención de calidad e igualitaria”.

La organización rechaza el modelo de negocio de las gasolineras que discriminan a las personas que no pueden repostar autónomamente o no pueden acceder a los dispositivos de cobro, ya que, según señala, “restringen su uso exclusivamente a las personas sin movilidad reducida”.

En opinión del presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, las gasolineras “desatendidas” vulneran los derechos de las personas con movilidad reducida, y la inclusión social pasa por poder “elegir dentro del abanico de posibilidades que tienen todos los consumidores y no depender de la solidaridad”.

Etiquetas
stats