Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden una “moratoria curricular” para quien suspenda la Selectividad este año

Piden una "moratoria curricular" para quien suspenda la Selectividad este año

EFE

Madrid —

0

Los Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup) piden una “moratoria” con “garantías curriculares” para los alumnos que suspendan selectividad este año y quieran volver a presentarse, ya que el sistema de la Prueba de Acceso a la Universidad cambia por otro el curso próximo.

“El problema no es tanto el sistema de evaluación, que también, sino que los currículos cambian. Un estudiante que haya terminado este año segundo de Bachillerato ha estudiado con los currículos de la LOE, mientras que los que se evalúen con la prueba final de Bachillerato del año próximo lo harán con los de la Lomce”, indica a Efe el presidente de Creup, Luis Cereijo.

Según la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la nueva evaluación final de Bachillerato, que se efectuará por vez primera al terminar el curso 2016-2017, será obligatoria para obtener el título de estos estudios secundarios y será la que sirva para acceder a los universitarios.

Su resultado no tendrá efectos para el título de Bachiller en 2017, pero contará ya para acceder a la Universidad, según el calendario de la reforma educativa.

Así, Cereijo demanda que a los bachilleres anteriores a la Lomce se les “garantice” que serán evaluados con el currículo que han estudiado, es decir, el de la LOE.

Según fuentes del Ministerio de Educación consultadas por Efe, esta cuestión quedará regulada en el futuro real decreto de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Etiquetas
stats