eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden una "moratoria curricular" para quien suspenda la Selectividad este año

- PUBLICIDAD -
Piden una "moratoria curricular" para quien suspenda la Selectividad este año

Piden una "moratoria curricular" para quien suspenda la Selectividad este año

Los Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup) piden una "moratoria" con "garantías curriculares" para los alumnos que suspendan selectividad este año y quieran volver a presentarse, ya que el sistema de la Prueba de Acceso a la Universidad cambia por otro el curso próximo.

"El problema no es tanto el sistema de evaluación, que también, sino que los currículos cambian. Un estudiante que haya terminado este año segundo de Bachillerato ha estudiado con los currículos de la LOE, mientras que los que se evalúen con la prueba final de Bachillerato del año próximo lo harán con los de la Lomce", indica a Efe el presidente de Creup, Luis Cereijo.

Según la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la nueva evaluación final de Bachillerato, que se efectuará por vez primera al terminar el curso 2016-2017, será obligatoria para obtener el título de estos estudios secundarios y será la que sirva para acceder a los universitarios.

Su resultado no tendrá efectos para el título de Bachiller en 2017, pero contará ya para acceder a la Universidad, según el calendario de la reforma educativa.

Así, Cereijo demanda que a los bachilleres anteriores a la Lomce se les "garantice" que serán evaluados con el currículo que han estudiado, es decir, el de la LOE.

Según fuentes del Ministerio de Educación consultadas por Efe, esta cuestión quedará regulada en el futuro real decreto de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha