Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden que se paralicen los proyectos de “fracking” previstos en Ossa de Montiel

Piden que se paralicen los proyectos de "fracking" previstos en Ossa de Montiel

EFE

Ossa de Montiel (Albacete) —

0

Unas cincuenta personas se ha concentrado en la plaza de Ossa de Montiel (Albacete) convocadas por la plataforma antifracking de la comarca de Campos de Montiel para exigir la paralización de los proyectos de esta práctica que hay previstos para esta zona de la provincia.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la plataforma antifracking, Consuelo Fustels, ha explicado que este terremoto “viene a corroborar los temores que llevan varios años mostrando sobre el riesgo de excavar en la zona y que son ciertos”.

Esta concentración se ha producido sobre las 19.30 horas de hoy, dos horas después de que este municipio albaceteño haya sido el epicentro de un terremoto de una magnitud de 5,2 en la escala de Richter, que no ha causado daños materiales ni personales.

Fustels también ha pedido al Ayuntamiento y las demás instituciones que “analicen y expliquen qué es lo que ha pasado”.

Además, ha adelantado que a raíz de este suceso, la plataforma va a intensificar su actividad reivindicativa para conseguir que finalmente no se lleven a cabo en la zona estas labores.

Los manifestantes han lucido camisetas amarillas, que simbolizan su oposición a la fractura hidráulica.

Etiquetas
stats