Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma N-1 califica de vergonzosa la actitud del ministro de Fomento

La Plataforma N-1 califica de vergonzosa la actitud del ministro de Fomento

EFE

Pancorbo (Burgos) —

0

El portavoz de la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-1, Rafael Solaguren, ha calificado hoy de “auténtica vergüenza” las recientes declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la siniestralidad de la carretera N-1 (Madrid-Lasarte) en el tramo entre Burgos y Miranda de Ebro.

En declaraciones a la prensa, Solaguren ha lamentado que se trate de “minimizar” el problema de la N-1 vinculando el último accidente mortal a una imprudencia y no al estado de la vía.

Íñigo de la Serna aseguró ayer en Santander que el siniestro que se cobró la vida de cinco personas hace una semana en Pancorbo se debió a que el conductor del turismo siniestrado se durmió.

“Intentan acallar” que se produjo una colisión entre un turismo y un camión, en una carretera que soporta 10.000 vehículos al día, de los cuales 4.500 son camiones, ha insistido Solaguren.

Un despiste puede suponer un choque frontal contra un camión, ha lamentado el portavoz de la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-1, y “llevan muchos años denunciándolo”.

Etiquetas
stats