Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pocas nubes hoy en todo el país y temperaturas estables

Pocas nubes hoy en todo el país y temperaturas estables

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en la mayor parte del país, temperaturas suaves y estables y viento fuerte en el litoral gallego.

Posibilidad de nieblas o nubes bajas a primeras horas del día en la cuenca del Duero y del Guadiana y las depresiones de Huesca y Lleida, así como en otras zonas del interior peninsular, y calima en el sur de Canarias.

Aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular a partir de la tarde hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que al final del día podrían ser localmente fuertes en el litoral y débiles en el resto del extremo noroeste peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la Meseta norte, en descenso en Andalucía y valle del Ebro y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el litoral de Alborán, predominio de la componente sur en el resto, flojo en general, aunque con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos de madrugada y por la mañana, con nubes altas y localmente estratos bajos, brumas y nieblas matinales, y aumento por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, localmente fuertes en el extremo occidental y que se extenderán de oeste a este y llegarán al final del día al sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur en el norte y litoral occidental, con intervalos de fuerte hasta el paso del frente y flojo de suroeste después, flojo de componente sur en el sureste, más intenso por la tarde, y flojo del sur y suroeste en el resto, con intervalos de componente oeste al final del día.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas y aumento al final del día a cubierto con lluvias dispersas, que avanzarán de noroeste a sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, flojo por la mañana, salvo en zonas altas, y más intenso por la tarde, sin descartar intervalos fuertes en el tercio occidental.

- CANTABRIA: intervalos nubosos por la mañana en el sur, con nubes bajas y baja probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas altas, nuboso a partir del mediodía, con nubes medias altas y sin descartar la posibilidad de alguna precipitación, e intervalos de nubes medias y altas en el norte. Temperaturas sin cambios importantes o ligero descenso de las máximas en la Cantabria del Ebro y ascenso en Liébana. Viento flojo de componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, que disminuirán en las horas centrales a poco nuboso y aumentarán de nuevo a última hora, con predominio de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso en el sur y ligero aumento de las máximas en el norte. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas, brumas y nieblas, y aumento de la nubosidad a partir de la mañana desde el oeste, sin descartar precipitaciones débiles al final en el extremo noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo este y sin cambios o en ascenso ligero en el resto y máximas en descenso en zonas de montaña y en ascenso o sin cambios en el resto, con heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste por la tarde.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas por la mañana y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte. Viento de componente sur flojo, más intenso en la vertiente cantábrica y Pirineos.

- LA RIOJA: poco nuboso, sin descartar brumas y nieblas matinales, y aumento de la nubosidad de tipo alto a partir del mediodía. Temperaturas en descenso en el valle y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predomino del sureste en la Ribera y del suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y en la Ribera de Ebro. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en la Ibérica y en ligero descenso en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y sureste.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con tendencia a intervalos nubosos hacia el final del día, y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el sur, donde bajarán. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur por la mañana y con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde, y probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte. Vientos flojos de dirección variable, que se fijarán del sur o suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas, brumas y probables nieblas en el valle del Tajo por la mañana, y aumento a nuboso de nubes altas y al final del día de nubes medias. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del sur y suroeste en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla en los valles del Tajo y Guadiana por la mañana, y aumento a nuboso con nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles y aisladas en cotas altas de la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las direcciones sur y suroeste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros descensos, sobre todo en el litoral de Castellón y Valencia. Viento variable flojo, con predominio por la tarde del sur y sureste.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, e intervalos de nubes bajas y brumas en las comarcas occidentales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el Noroeste y Yecla, donde permanecerán sin cambios. Vientos variables en el interior y de componente este en el litoral, flojos en general.

- BALEARES: poco nuboso o despejado y brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas. Vientos flojos o calmas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, sin descartar algún banco de niebla en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en el litoral de Cádiz, donde subirán. Vientos flojos en general, de componente este en el litoral mediterráneo, de dirección variable en el resto y de Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las demás islas, con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las mínimas. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en las costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, y de componente este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats