Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos elogia la iniciativa de Podemos de invitar al rector de la URJC a comparecer en la Asamblea de Madrid

Luis Garicano y Toni Roldán juntos en una comparecencia ante los medios de comunicación

Carmen Moraga

La decisión de Podemos de tomar la iniciativa e invitar al rector de la Universidad Rey Juan Carlos a que dé explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre el caso de los plagios publicados por el diario.es ha merecido  elogios de Luis Garicano y Toni Roldán, del equipo económico de Ciudadanos.

Los dos destacados dirigentes han salido al paso en sus respectivas cuentas de Twitter ante la petición de comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento regional que ha registrado este viernes el partido morado. En ella se solicita que Fernando Suárez aclare ante los grupos parlamentarios los casos de plagio desvelados por eldiario.es. 

Además, Podemos interpelará en el pleno de la Asamblea al consejero de Educación,  Rafael van Grieken. Según el responsable de la Oficina económica de Ciudadanos, se trata de “una buena iniciativa”. “Ahora solo falta que el rector se digne a responder a los que pagan sus sueldo”, añade Garicano.

La observación viene dada por el hecho de que los cargos designados por las universidades públicas gozan de autonomía y solo responden ante su comunidad universitaria, con lo cual el rector no está obligado a acudir a la Asamblea si no quiere.

Garicano no ha sido el único que ha opinado en Ciudadanos. Su compañero de partido y portavoz de Economía en el Congreso, Toni Roldán, también ha terciado en el asunto y ha dejado escrito en un tuit: “En España tenemos que empezar a tomarnos esto en serio. El rector debe dar explicaciones sobre los plagios”.

El portavzo de Universidades de Podemos, Eduardo Fernández Rubiño, confía en que tanto el PSOE como el partido naranja apoyen su propuesta cuando la Mesa de la Asamblea la estudie la semana que viene.

Etiquetas
stats