eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide que Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato

- PUBLICIDAD -
Podemos pide que Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato

Podemos pide que Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato

Unidos Podemos quiere que Filosofía vuelva a ser una asignatura obligatoria en segundo de Bachillerato, como lo era antes de la entrada en vigor de la Lomce, ya que en la actualidad solo es optativa para los alumnos.

Es la petición que ha recogido en una proposición no de ley, presentada en el Congreso, y en la que también pide ampliar la enseñanza de las materias de Humanidades en general al considerar que "se han visto recortadas en favor de una educación pragmática, funcional, de gestión y acrítica".

Para Unidos Podemos, la Lomce "recorta o elimina asignaturas básicas como la Historia de la Filosofía", pues se varió el currículo estatal para dar mayor espacio a las matemáticas o a la lengua en detrimento de materias como la citada.

En su iniciativa recuerda que "nueve comunidades autónomas han blindado" la Filosofía en segundo de Bachillerato "aprovechando el margen competencial en el desarrollo de los currículos".

Los profesores aseguran -señala Podemos- que la filosofía no es solo necesaria para conocer a grandes personajes como Platón, Aristóteles, Descartes, Espinosa, Hume, Kant, Hegel o Marx, "sino porque aporta capacidad argumentativa, básica en los tiempos actuales, y capacidad analítica".

El exministro José Ignacio Wert afirmó que había "asignaturas que distraen" y por esa "razón" quitó "materias tan significativas en la formación de niños y niñas y adolescentes como la Filosofía y la Música", ha apuntado la formación morada, que ha añadido que hay también "menos horas de música que de religión" cuando esta última, a su juicio, no debería impartirse en las escuelas.

"Creemos muy necesario que se abra una reflexión en torno a la reducción de la enseñanza de la materia de Filosofía, así como otras asignaturas de Humanidades", se añade en la iniciativa parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha