Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos sigue en el Pacto Educativo pero critica la connivencia entre PP,PSOE y Cs

Podemos sigue en el Pacto Educativo pero critica la connivencia entre PP,PSOE y Cs

EFE

Madrid —

0

Podemos sigue participando en los trabajos de la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación, pero critica la “connivencia” que dice que existe entre PP, PSOE y Ciudadanos en los trabajos para lograr un acuerdo para una nueva ley educativa.

Lo ha asegurado hoy la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, en declaraciones a la prensa durante la Comisión de Educación que hoy está estudiando en el Congreso varias proposiciones no de ley.

“Estamos siendo muy críticos con la actitud de connivencia que están teniendo tanto Ciudadanos como el PSOE con el PP en la Subcomisión”, ha dicho Belarra.

La derogación de la Lomce tiene que ser “el punto de partida de esa Subcomisión” y construir con todas las partes el fundamento de una nueva ley, ha destacado.

“Pero lo que está ocurriendo es que el señor Méndez de Vigo, que tiene un estilo parlamentario y personal más dialogante que el señor Wert, lo que está haciendo -ha continuado- es un poco de filibusterismo parlamentario y atrayendo al PSOE y Ciudadanos a posiciones que no son más que un modelo educativo neoliberal y conservador”.

Belarra, que ha asegurado que su grupo asistirá hoy a la reunión a puerta cerrada que tiene previsto celebrar la Subcomisión para el pacto educativo, ha añadido que uno de los primeros puntos en los que no están de acuerdo con los demás grupos citados es que no se fije una previsión de presupuesto del 7 % del PIB.

Etiquetas
stats