Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apoya las protestas sindicales que piden derogar la reforma laboral

Espinar pide zanjar las disputas internas en Madrid y trabajar por la ciudadanía

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el próximo domingo para pedir la derogación de la reforma laboral, el incremento de salarios y la mejora de las pensiones.

El también senador de Unidos Podemos y diputado autonómico en Madrid ha mantenido hoy una reunión, “breve pero muy productiva” con los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo en la que han hablado la necesidad de defender las pensiones y los salarios dignos.

Unas demandas que para Espinar son “de sentido común” y que plantean “un marco” para que los trabajadores y asalariados no “sigan perdiendo mientras se genera crecimiento económico”, según ha explicado el dirigente de Podemos a los medios de comunicación.

Espinar ha destacado que mientras el Producto Interior Bruto (PIB) crece también lo hace la desigualdad, que se está consolidando la figura de los trabajadores pobres y que los pensionistas ya perderán este año poder adquisitivo tras la desvinculación de las pensiones de la subida del IPC.

En la reunión también se ha tratado la necesidad de un ingreso mínimo o la convocatoria de una protesta contra la pobreza energética en la Comunidad de Madrid el próximo 21 de diciembre, según ha detallado Espinar a la prensa.

Por su parte, López Reillo ha llamado a la ciudadanía a salir el domingo a la calle “para volver a recobrar los derechos que hemos perdido en todos estos años empezando por derogar la reforma laboral, la ley mordaza y el artículo 135 de la Constitución” y hacer así que las “personas sean antes que los bancos”.

El secretario general de la UGT en Madrid ha asegurado que España pide cambio progresista aunque éste no se haya reflejado en el Parlamento, ha pedido cambio en las políticas, contratos de relevo para fomentar el empleo juvenil y volver a vincular las pensiones al IPC porque de lo contrario si en la actualidad una pensión es el 80 por ciento del salario en 20 años será el 50 %.

Tanto UGT como CCOO han destacado además que el paro y la precariedad afectan en mayor medida a las mujeres.

Cedrún por su parte ha destacado que el domingo también saldrán a la calle para la “recuperación de los derechos plenos”, como el derecho de huelga y la derogación de la 'ley mordaza' y ha rechazado que quienes ejercen sus derechos tengan miedo a una multa o una demanda de la Policía.

El secretario general de CCOO ha criticado un modelo productivo que a su juicio se basa en salarios bajos, empleos de mala calidad, y servicios también de poca calidad que conducen hacia un “desmadre en la desigualdad” y ha pedido que en la salida de la crisis la riqueza producida por los trabajadores no se dirija a excedentes empresariales y rentas del capital.

CCOO y UGT protestarán el domingo 18 bajo el lema 'Las personas y sus derechos lo primero' en una marcha que partirá a las 12.00 horas desde Neptuno a Sevilla.

Etiquetas
stats