Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía boliviana reprime a discapacitados con gases y agua en La Paz

La Policía boliviana reprime a discapacitados con gases y agua en La Paz

EFE

La Paz —

0

La Policía boliviana reprimió hoy con gases lacrimógenos y agua a personas con discapacidad que protestan en La Paz desde hace un mes y detuvo a seis personas en las inmediaciones de la Plaza Murillo, sede del Palacio de Gobierno y otras instituciones del Estado.

El Ministerio boliviano de Gobierno (Interior) informó en un comunicado sobre la detención de seis personas que, según su versión, no tienen discapacidad.

La Policía, según la nota oficial, también trasladó a una mujer a un centro médico debido a su “estado de histeria”, mientras que los medios locales reportaron cuatro heridos en la manifestación.

Decenas de personas con discapacidad están acampadas en las inmediaciones de la Plaza Murillo, en La Paz, adonde llegaron tras marchar 383 kilómetros a pie desde la ciudad de Cochabamba, algunos en sillas de ruedas o apoyados en muletas, para exigir al Gobierno un subsidio mensual.

Desde la llegada de la marcha a la sede de gobierno, los enfrentamientos entre este colectivo y las fuerzas de seguridad se han repetido en varias ocasiones.

Etiquetas
stats