Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía francesa autoriza una nueva manifestación mañana de los sindicatos

La Policía francesa autoriza una nueva manifestación mañana de los sindicatos

EFE

París —

0

La prefectura de Policía francesa confirmó hoy que ha autorizado la manifestación convocada para mañana por los sindicatos en contra de la reforma laboral del Ejecutivo socialista, que este martes será votada en el Senado.

La anterior protesta, del día 23, había sido prohibida en un primer momento por razones de seguridad pero acabó siendo autorizada con un itinerario diferente y mucho más corto propuesto por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Esa prohibición temporal generó un aluvión de reacciones en contra procedentes en particular de todo el arco sindical (incluida la CFDT, que apoya la reforma), de la izquierda e incluso de una parte de la derecha y del ultraderechista Frente Nacional.

La protesta de mañana, la undécima registrada desde que se filtraron a mediados de febrero las primeras disposiciones de ese proyecto de ley, partirá de la plaza parisina de Bastilla y finalizará en la de Nation.

Esta nueva jornada de oposición sindical en las calles coincide con el voto del texto en el Senado, donde se prevé contar con el resultado hacia las 18.00 hora local (16.00 GMT).

Los medios anticipan que tras la votación no se espera un acuerdo por parte de la comisión mixta paritaria entre las dos cámaras parlamentarias, por lo que lo más seguro es que la reforma vuelva a pasar por la Asamblea Nacional el próximo 5 de julio.

Al igual que en su primera lectura el pasado 10 de mayo, el Gobierno podría servirse de nuevo en esa cámara del artículo 49-3 de la Constitución para volver a aprobar el texto sin votación, ante la falta de apoyos necesarios.

Etiquetas
stats