Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Políticos piden educar en salud e invertir en prevención frente al colesterol

Políticos piden educar en salud e invertir en prevención frente al colesterol

EFE

Madrid —

0

Parlamentarios del PP y del PSOE han coincidido hoy en la necesidad de educar en salud, incidiendo especialmente en los niños, así como en invertir en medidas para prevenir el colesterol, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Así lo han manifestado durante su intervención en el EFE Fórum Salud de la Agencia EFE, organizado en colaboración con la empresa farmacéutica Sanofi, en el que también ha participado el cardiólogo Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

“Dejemos de invertir en procesos agudos y pasemos a invertir en prevención y en procesos crónicos”, ha señalado José Antonio Rubio, médico y miembro de la Comisión de Sanidad del Senado del PP, quien ha defendido sacar la sanidad de la “pelea” política para llegar a acuerdos.

La diputada del PSOE Guadalupe Martín, miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso, que también es médico, ha pedido dejar de lado la idea de que invertir en prevención es un gasto y ha pedido un compromiso de todas las comunidades autónomas.

El doctor Macaya ha lamentado que los políticos solo toman decisiones que tengan alta rentabilidad a corto plazo, mientras que la puesta en marcha de medidas de prevención son a largo plazo y ha pedido a los partidos políticos que lleguen a un pacto en este sentido, en beneficio de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Todos ellos han coincidido en la importancia de educar en salud desde la infancia y, al respecto, el doctor Macaya ha recalcado que ya se tienen daños en las arterias desde los tres años de edad.

Etiquetas
stats