eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia cumplirá la decisión del Tribunal Europeo sobre bosque Bialowieza

- PUBLICIDAD -
Polonia cumplirá la decisión del Tribunal Europeo sobre bosque Bialowieza

Polonia cumplirá la decisión del Tribunal Europeo sobre bosque Bialowieza

El ministro de Medio Ambiente polaco aseguró hoy que cumplirá con la resolución del Tribunal Europeo y cesará la tala de árboles en el parque nacional de Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, excepto en las zonas donde se debe garantizar la seguridad de los visitantes.

"Intentaremos demostrar a las instituciones europeas que si hay alguna tala en Bialowieza es por razones de seguridad de las personas que visitan el parque", dijo hoy el titular de Medio Ambiente, Henryk Kowalczyk, en declaraciones a la radio pública polaca.

El pasado martes Henryk Kowalczyk relevó a Jan Szyszko al frente del ministerio de Medio Ambiente, dentro de una profunda remodelación del Gobierno.

La salida de Szyszko fue aplaudida por los grupos ecologistas, que durante su dos años al frente del ministerio había defendido la conveniencia de realizar talas en el bosque para evitar la proliferación de un escarabajo que afecta a los árboles.

Kowalczyk también dijo hoy que su departamento intentará buscar vías alternativas para reducir la plaga de este escarabajo, que para los ecologistas es solo un pretexto para favorecer la actividad maderera en la zona.

El Tribunal Europeo ha emitido dos resoluciones que ordenan paralizar la tala en Bialowieza, algo que hasta el momento el Gobierno polaco ha desoído.

Bialowieza es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que se opone a la tala de árboles en este parque nacional situado en el este de Polonia y oeste de Bielorrusia, el hogar de los últimos bisontes europeos en estado silvestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha