eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko promete que castigará a los culpables del derribo del MH17 malasio

- PUBLICIDAD -
Poroshenko promete que castigará a los culpables del derribo del MH17 malasio

Poroshenko promete que castigará a los culpables del derribo del MH17 malasio

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prometió hoy que castigará a los culpables del derribo hace dos años en la región de Donetsk del avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, cuyo autoría aún se desconoce.

"Seguiré luchando para que cada uno de los criminales que es culpable del derribo del avión reciba un merecido e irreversible castigo", dijo Poroshenko en un comunicado.

Poroshenko, que acusa a los separatistas prorrusos de derribar el avión con un misil Buk de fabricación rusa, destacó que Ucrania y sus socios occidentales "hacen todo lo posible para que todos los culpables de la tragedia sean llevados ante la justicia".

"Yo, como cada ucraniano, comparto sinceramente el dolor de aquellos que perdieron a sus seres queridos en la catástrofe del MH17", agregó.

En la misma línea la UE recordó hoy que la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU pide que aquellos que sean directa o indirectamente responsables del derribo del avión "deben rendir cuentas y ser llevados ante la justicia".

El Consejo de Seguridad de Holanda, país de donde procedían 198 de las víctimas, concluyó en octubre de 2015 que el avión fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa que afectó a la cabina desde la izquierda.

Investigadores holandeses, que trabajan para determinar desde dónde fue disparado exactamente el misil, publicó recientemente una fotografía de un fragmento de misil Buk encontrado en el lugar del siniestro.

Los primeros ministros de Rusia, Dmitri Medvédev, y Holanda, Mark Rutte, abordaron este asunto durante su participación esta semana en el foro Asia-Europa en Ulán Bator, capital de Mongolia, encuentro en el que abogaron por no politizar la catástrofe.

Rusia ha negado de manera reiterada su implicación en el ataque y ha rechazado que los responsables fueran los separatistas prorrusos, al tiempo que ha acusado a Kiev de abatir el avión de pasajeros con uno de sus cazas.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaba en el vuelo de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur que el 17 de julio de 2014 fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde la zona de conflicto en el este de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha