eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko promete "máxima colaboración" a Holanda en el posible juicio del MH17

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró hoy que Ucrania prestará "máxima colaboración" a Holanda, el país donde serán eventualmente juzgados los presuntos responsables del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014 con 298 personas a bordo, la mayoría holandeses.

"Ucrania prestará su colaboración y ayuda máximas a Holanda para que los culpables reciban su castigo cuanto antes", escribió el líder ucraniano en un comunicado difundido en redes sociales.

Poroshenko respondía así al anuncio de que el proceso penal sobre el derribo del MH17 estará sometido a la jurisdicción de Holanda.

Según concluyó el año pasado el equipo internacional de investigadores, el Boeing 777 fue derribado con un misil del sistema antiaéreo Buk traído desde Rusia a una zona del este de Ucrania controlada por separatistas prorrusos.

Los separatistas rechazaron la acusación y aseguraron que en su arsenal no hay sistemas capaces de derribar el avión del vuelo MH17 y que no tenían motivos para disparar contra él.

"Quiero recordar que precisamente Rusia vetó la creación de un tribunal internacional bajo el auspicio de la ONU (para investigar y juzgar el caso del vuelo MH17)", dijo Poroshenko.

El mandatario ucraniano expresó su confianza en "la equidad, imparcialidad y objetividad de la justicia neerlandesa".

En la tragedia murieron las 298 personas que viajaban en la aeronave, de las que 196 eran holandesas, otras 27 australianas, 44 malasias y una neozelandesa, entre otras nacionalidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha