Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko promete “máxima colaboración” a Holanda en el posible juicio del MH17

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró hoy que Ucrania prestará “máxima colaboración” a Holanda, el país donde serán eventualmente juzgados los presuntos responsables del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014 con 298 personas a bordo, la mayoría holandeses.

“Ucrania prestará su colaboración y ayuda máximas a Holanda para que los culpables reciban su castigo cuanto antes”, escribió el líder ucraniano en un comunicado difundido en redes sociales.

Poroshenko respondía así al anuncio de que el proceso penal sobre el derribo del MH17 estará sometido a la jurisdicción de Holanda.

Según concluyó el año pasado el equipo internacional de investigadores, el Boeing 777 fue derribado con un misil del sistema antiaéreo Buk traído desde Rusia a una zona del este de Ucrania controlada por separatistas prorrusos.

Los separatistas rechazaron la acusación y aseguraron que en su arsenal no hay sistemas capaces de derribar el avión del vuelo MH17 y que no tenían motivos para disparar contra él.

“Quiero recordar que precisamente Rusia vetó la creación de un tribunal internacional bajo el auspicio de la ONU (para investigar y juzgar el caso del vuelo MH17)”, dijo Poroshenko.

El mandatario ucraniano expresó su confianza en “la equidad, imparcialidad y objetividad de la justicia neerlandesa”.

En la tragedia murieron las 298 personas que viajaban en la aeronave, de las que 196 eran holandesas, otras 27 australianas, 44 malasias y una neozelandesa, entre otras nacionalidades.

Etiquetas
stats