Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y España comparten en torno al Duero la floración del almendro

Portugal y España comparten en torno al Duero la floración del almendro

EFE

Guarda (Portugal) —

0

La frontera natural que marca el río Duero entre Portugal y España acogerá durante todo el mes de marzo y, especialmente, este fin de semana, a miles de turistas que acuden a presenciar los campos teñidos de blanco por la floración del almendro.

Una de las zonas con mayor población de almendros es la comarca de Figueira de Castelo Rodrigo, que limita con el oeste de Salamanca y que cada año diseña una programación específica para acoger a los visitantes.

Los turistas, llegados tanto de Portugal como de toda la geografía española, contarán con una programación específica, ya que Figueira de Castelo Rodrigo ofrece todas las noches de los sábados de marzo conciertos musicales.

Otro de los parajes más visitados para la contemplación de la floración de los almendros es Vila Nova de Foz Côa, localidad en la que desemboca el río Côa al Duero y que cuenta con unos parajes abruptos muy poblados de esos árboles.

Además, en Vila Nova de Foz Côa -en la frontera con la zona salmantina de Las Arribes del Duero- se pueden contemplar junto al río Côa grabados rupestres paleolíticos que tienen la catalogación de Patrimonio de la Humanidad.

La mayor fiesta en torno a la floración del almendro tendrá lugar el 5 de marzo en la localidad de Barca D'Alva, justo en la frontera natural que marca el río Duero con el pueblo salmantino de La Fregeneda.

Hasta Barca D'Alva acuden cada año miles de españoles y portugueses para compartir una jornada campestre en torno a la floración del almendro.

Etiquetas
stats