eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal y Microsoft crean "LetsRead" para mejorar la lectura de los niños

- PUBLICIDAD -
Portugal y Microsoft crean "LetsRead" para mejorar la lectura de los niños

Portugal y Microsoft crean "LetsRead" para mejorar la lectura de los niños

Investigadores de la Universidad de la ciudad portuguesa de Coimbra y la multinacional Microsoft han desarrollado la tecnología "LetsRead", que posibilitará a los docentes mejorar el aprendizaje de la lectura en niños, ya que detecta los errores que pueda cometer el alumno.

La herramienta, que ha sido desarrollada durante varios años por el Instituto de Telecomunicaciones de la Universidad de Coimbra, puede evaluar en tiempo real la capacidad de lectura en voz alta de niños de primer ciclo de enseñanza, es decir, en el período de aprendizaje de la lectura.

"LestRead", que ya está validada científicamente para que pueda ser aplicada en los colegios, detecta, tras escuchar la lectura del alumno, las palabras que lee correctamente, los errores de pronunciación, el titubeo o la velocidad, entre otros muchos indicadores.

Esta herramienta, según informa hoy la Universidad de Coimbra, se convierte, así, en una función de mucha utilidad para el profesor, ya que le permite identificar las dificultades que experimenta el alumno a la hora de afrontar la lectura, de forma que podrá desarrollar correcciones útiles.

El proyecto, coordinado por el profesor Fernando Perdigao, ha sido desarrollado mediante las grabaciones de más de 300 alumnos de diferentes colegios de Portugal.

Posteriormente, también ha contado con la evaluación de más de un centenar de profesores, lo que ha permitido su validación científica.

La iniciativa partió de la tesis doctoral del investigador luso Jorge Proença, galardonado recientemente con el "Premio Camoes 2016" en la modalidad de la aplicación de las tecnologías a la lengua portuguesa.

De momento, esta herramienta ha sido creada para mejorar la enseñanza de la lectura en el idioma portugués.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha