Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal Telecom niega que violara las reglas de la UE y estudia recurrir

EFE

Lisboa —

0

Portugal Telecom (PT) negó hoy que su acuerdo con Telefónica para no competir entre sí en los mercados luso y español incumpliera las reglas de la competencia como dice la Comisión Europea (CE), que le ha impuesto una multa de 12,2 millones de euros, por lo que estudiará recurrir esta decisión.

En un comunicado, la principal operadora de telecomunicaciones lusa refutó el contenido de la sentencia de la CE, que también sanciona a Telefónica con 66,8 millones de euros, y defendió que el acuerdo de cooperación firmado en 2010 con la firma española “no tenía por objeto restringir la competencia”.

Después de dos años de investigación, las autoridades comunitarias concluyeron que el acuerdo rubricado cuando Telefónica se hizo con el control exclusivo de la brasileña Vivo, en julio de 2010 (hasta entonces sociedad conjunta de ambos operadores), incluía no competir entre sí en sus respectivos mercados nacionales.

PT explicó que el pacto entre las dos empresas se había hecho público antes de cerrarse la venta de la operadora de móviles brasileña e incidió en que llevó a cabo “las iniciativas adecuadas para prevenir la producción de cualquier tipo de efecto incompatible con las reglas de competencia”.

Desde la operadora lusa insistieron en que “no se produjeron efectos” contra lo estipulado en las reglas comunitarias y recordaron que esa cláusula para no competir con Telefónica en España y Portugal se suprimió en febrero de 2011 para eliminar “cualquier tipo de duda al respecto” de su legalidad, poco después de que la CE anunciara que investigaba dicho punto del acuerdo.

La empresa dirigida por Zeinal Bava precisó hoy que no ha sido todavía “formalmente notificada” de la decisión y consideró “injustificada e inadecuada” la divulgación pública de la misma.

“PT ponderará la interposición de recurso de anulación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en cuanto tenga la oportunidad de analizar el contenido íntegro de la referida decisión y de sus fundamentos”, concluyó.

La respuesta de PT va en la misma línea que la dada hoy por Telefónica, que manifestó su “absoluta discrepancia” con el fallo de la CE por considerar que la cláusula nunca fue aplicada y aseguró que recurrirá su decisión.

Etiquetas
stats