eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal ofrece toda su colaboración a España para aclarar accidente de tren

- PUBLICIDAD -
Portugal ofrece toda su colaboración a España para aclarar accidente de tren

Portugal ofrece toda su colaboración a España para aclarar accidente de tren

El ministro de Infraestructuras luso, Pedro Marques, anunció que se han puesto a disposición de las autoridades españolas todos los medios para apoyar en la investigación del accidente ferroviario ocurrido hoy en la localidad pontevedresa de O Porriño en el que murieron, al menos, cuatro personas.

"Nuestros equipos van a estar a disposición de las autoridades españolas" que, dado que el accidente se produjo en España, son las que tienen "la competencia de la investigación", dijo el ministro portugués.

Marques confirmó que, entre los cuatro fallecidos confirmados, figura el maquinista, de nacionalidad portuguesa y que, según los medios lusos, es natural de la localidad de Barroselas, en el norte del país.

El ministro compareció ante la prensa para aclarar además que el tren que descarriló es de la compañía española Renfe y no de la portuguesa homóloga, Comboios de Portugal (CP), como se informó en un principio.

El presidente de CP, Manuel Queiró, ya se encuentra en el lugar del suceso para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos y apoyar en lo que sea necesario, agregó.

"La prioridad en este momento es socorrer a las personas" y apoyar a las familias de las víctimas de este siniestro en el que, además de cuatro muertos, ha habido cerca de medio centenar de heridos, algunos de ellos de gravedad.

El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo.

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha