Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posibilidad de tormentas en oeste de Castilla y León y norte de Extremadura

Posibilidad de tormentas en oeste de Castilla y León y norte de Extremadura

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente fuerte en Pirineos, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Los cielos estarán nubosos con precipitaciones en el área cantábrica, más probables en el litoral por la mañana, y nubosos o con intervalos nubosos a primeras horas en otras zonas del extremo norte peninsular.

Intervalos de nubes bajas tendiendo a despejar en el litoral suroeste de Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares orientales.

Poco nuboso o despejado en la mayor parte del litoral mediterráneo, suroeste de Andalucía, zonas del valle del Ebro, sureste de Castilla-La Mancha, litoral oeste de Galicia y resto de Baleares y Canarias.

Predominio de poco nuboso al principio en el resto de la Península, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersas sobre todo en la mitad noroeste y sierras del sudeste, más probables e intensos en Pirineos.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en aumento en el oeste de Andalucía y parte del área de Levante, en descenso en el interior central del tercio norte.

Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con intervalos de nubes bajas en el norte con lluvias débiles en la primera mitad del día en A Mariña lucense. Poco nuboso en el sur. Nubosidad de evolución diurna en las montañas de Lugo y Orense donde es probable que haya algún chubasco y tormenta disperso por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. En el litoral, viento del norte y noreste con intervalos de fuerte en el extremo oeste donde podrá haber rachas muy fuertes. En el interior, viento del noreste que será menos intenso en el sur.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna en el interior. Lluvias en general débiles en la mitad norte por la mañana, y algunos chubascos y tormentas en la Cordillera por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste flojo que será más intenso en el extremo oeste del litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en el norte, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde en el interior cuando no se descartan chubascos acompañados de tormenta más probables en Liébana. En el litoral oriental, temperaturas sin cambios. En el resto, mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento de norte y nordeste flojo.

PAÍS VASCO: Predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, con algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior, cuando no se descarta algún chubasco disperso acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso, que será ligero en el litoral. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el noreste. Nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, y ocasionalmente con granizo, sobre todo en el tercio oeste.

Temperaturas nocturnas en ascenso en el noreste y en ligero descenso en el resto, y diurnas en descenso. Vientos del noreste en horas nocturnas y componente sur en las diurnas, flojos.

NAVARRA: Cielos nubosos en la vertiente cantábrica con lluvias débiles y chubascos localmente de cierta intensidad; disminuyendo la nubosidad hacia el sur en donde estará poco nuboso, y aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco disperso acompañado de tormenta en el tercio norte.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales, y nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormentas, especialmente en la sierra, donde pueden ser fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 13 y 18 grados, y diurnas en descenso, que puede ser localmente notable, con máximas entre 24 y 31. Vientos del norte o noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo intervalos nubosos y a partir de la mañana chubascos localmente con tormenta. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco con tormenta en la Ibérica occidental.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, sobre todo en el Pirineo y el cuadrante noroeste. Viento variable flojo, con algún intervalo de noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo intervalos nubosos y a partir de la mañana chubascos localmente con tormenta, sin descartar que alcancen puntualmente intensidad fuerte, especialmente en el Pirineo oriental. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, especialmente en la mitad norte, donde por la tarde serán probables chubascos y tormentas dispersos.

Temperaturas mínimas subiendo y máximas en descenso en Pirineos y en ascenso en Tarragona. Al nordeste de Gerona viento del norte flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución. Chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en la mitad norte de Cáceres. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Por la tarde, no se descartan chubascos y tormentas dispersos que serán más probables en el suroeste y en el área de la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aumentando con intervalos nubosos de evolución diurna. Chubascos dispersos en el norte y noroeste de la Comunidad, especialmente en zonas de montaña, y en la mitad occidental de Toledo, sin descartar en Ciudad Real y Serranía de Cuenca algún chubasco débil y disperso.

Temperaturas máximas que ascienden en Albacete y Mancha conquense, sin cambios en el resto; las mínimas sin apenas cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando el este y sureste por la tarde en la mitad este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos flojos variables, con brisas en las costas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en Menorca durante la madrugada y la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios. Vientos del norte y nordeste, con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, con brisas en las costas.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en zonas altas por encima de unos 1.100-1.200 metros, despejado; en el resto de zonas orientadas al sur, intervalos nubosos durante la primera mitad del día disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde.

En el norte de las islas de mayor relieve y vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional durante la primera mitad y final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte en las islas orientales, y del nordeste en las occidentales.

Etiquetas
stats