Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones débiles en el norte y temperaturas sin cambios para hoy

Precipitaciones débiles en el norte y temperaturas sin cambios para hoy

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy precipitaciones débiles y dispersas en el norte, mientras que las temperaturas no registrarán cambios importantes.

En el Cantábrico oriental y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas y localmente persistentes en la segunda mitad del día en el extremo oriental del cantábrico y zonas más altas de Pirineos, sin descartar que sean puntualmente fuertes.

En Galicia, Cantábrico central, alto Ebro y el Prepirineo aumentará la nubosidad durante el día, con precipitaciones débiles y dispersas.

También es probable, a primeras horas, alguna precipitación débil ocasional en Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque tendiendo a aumentar la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular.

En los Pirineos, la cota de nieve se situará entre 1.200-1.400 metros subiendo a 2.000-2.200 metros.

Temperaturas en general con pocos cambios, aunque es probable un ascenso de las diurnas en el Cantábrico, alto Ebro y sur de Aragón y sureste peninsular, y heladas débiles en general en zonas de montaña y mesetas de las mitades norte y este.

Alisios en Canarias y viento de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno del bajo Ebro, Pirineos y zonas de Baleares y Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, con lluvias débiles y dispersas, más probables por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste, más intenso en el litoral al norte de Finisterre y, en general, flojo en el interior.

ASTURIAS: intervalos nubosos de madrugada tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos por la tarde en el suroeste, sin descartarlos en otras zonas de la Cordillera o en el litoral. Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el este. Viento de suroeste, rolando por la mañana a oeste, con rachas fuertes en el litoral este.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos con intervalos, sobre todo hacia el sur, sin descartar algunos bancos de niebla en cotas altas. Precipitaciones débiles en el extremo oriental a partir del mediodía que se pueden extender por la tarde al resto de la comunidad con menor probabilidad y frecuencia en Liébana y la Cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y temperaturas máximas en aumento, que puede ser puntualmente notable en el sur. Heladas débiles en cotas muy altas del suroeste. En el litoral, vientos del oeste. En el interior, vientos flojos variables. Rachas muy fuertes de viento en cabos y zonas expuestas del litoral y en zonas altas del interior.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con algunos claros cuanto más al sur, sin descartar bancos de niebla o brumas en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos en la mitad norte a partir del mediodía, que pueden ser localmente persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa; no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligero descenso y máximas en aumento, menos acusado en el noreste. En el litoral, vientos del oeste con rachas muy fuertes en cabos y zonas expuestas. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a suroeste, con alguna racha muy fuerte en cotas altas.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, aumentando la nubosidad a partir del mediodía. No pueden descartarse precipitaciones débiles dispersas en los extremos norte y noroeste en la segunda mitad del día. Probabilidad de brumas y bancos de nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable, en el noreste, y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos del oeste.

NAVARRA: predominio de cielos nubosos con claros, más frecuentes cuanto más al sur. No se descartan bancos de niebla y brumas en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos, que pueden ser localmente persistentes en el extremo norte y que por la tarde se pueden extender al resto de la mitad norte, no esperándose en el resto. Cota de nieve en Pirineos en torno a 1500-1700 metros. En el suroeste, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, con pocos cambios en el resto de la Comunidad Foral. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo a noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

LA RIOJA: intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste.

ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en general débiles en el Pirineo. En el Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la mitad norte.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el valle de Arán. Cota de nieve subiendo de 1000 a 2000 m. En el resto, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en general débiles en el Pirineo. En el Pirineo, extremo nordeste y sur, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, viento del oeste flojo a moderado, especialmente en la mitad sur.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en el oeste que descenderán de forma ligera. Vientos flojos del oeste o noroeste.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna bruma matinal dispersa, aumentando a intervalos nubosos en la cara norte de la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en puntos del extremo oriental. Temperaturas máximas sin cambios o con ascensos locales en puntos de la Sierra. Heladas débiles en valles del este y sur y en cotas altas. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a componente oeste, algo más intenso en la Sierra.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas acompañados de alguna nube baja en zonas altas del nordeste, donde no se descartan brumas matinales y nocturnas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en la Alcarria. Temperaturas máximas en aumento en los Montes de Toledo y en los valles del sureste de Albacete y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas en el nordeste, localmente en La Mancha y puntualmente en algunos valles. Viento flojo variable con predominio del norte tendiendo a mediodía a oeste y noroeste, más intenso en el tercio oriental, Sierra de Ayllón y en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y Yecla, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos del noroeste, girando a suroeste y arreciando en el litoral durante la tarde. Se esperan rachas de fuertes en el interior a últimas horas.

BALEARES: en Menorca y Mallorca, nuboso con precipitaciones débiles y dispersas hasta el mediodía, y con apertura de amplios claros por la tarde; en las Pitiusas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte girando a partir de la tarde a suroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en zonas altas orientales; máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando durante la tarde, con rachas de fuertes al final en zonas altas. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en las islas más orientales intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día en el norte de las demás islas, abriendo amplios claros por la tarde, y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats