Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones fuertes al final del día en el suroeste peninsular

Precipitaciones fuertes al final del día en el suroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una jornada con cielos nubosos en Extremadura y Andalucía occidental que a medida que avance el día traerá precipitaciones acompañadas de tormentas localmente fuertes.

En el cuadrante noreste peninsular y Baleares, el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso también con precipitaciones y posibles tormentas, aunque en este caso tenderán a remitir a lo largo del día.

Las lluvias podrán aparecer en otras partes de la península de forma más débil y ocasional excepto en el norte de Galicia, área cantábrica occidental y extremo sureste peninsular donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

En Canarias el cielo también estará cubierto con lluvias en el norte de las islas mientras que en Pirineos la cota de nieve se situará en los 1.800/2.000 metros.

Las temperaturas bajan en la mayor parte de España salvo en Galicia, Cantábrico occidental, zona de levante y Canarias donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos soplarán de componente este en Galicia, Cantábrico, Extremadura y Andalucía occidental, de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares y del norte en Canarias; flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: brumas y bancos de niebla matinales; cielo con intervalos de nubes con probabilidad de precipitaciones débiles al final de la tarde en el tercio sur de la región; temperaturas nocturnas en ligero descenso, con posibles heladas débiles en zonas altas, principalmente en el interior de Lugo y en Orense; viento flojo variable al principio de la jornada que será moderado a intervalos por la tarde en el litoral norte.

ASTURIAS: cielo cubierto con posibilidad de chubascos débiles en el extremo este de la región; temperaturas mínimas en descenso que será menos acusado en la costa; viento flojo variable de componente este al mediodía que arreciará en el litoral occidental por la tarde.

CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas; temperaturas en descenso y viento flojo variable que será de componente este en el litoral por la tarde y de componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias que remitirán por la tarde; temperaturas en descenso y viento flojo variable de componentes este y sureste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: nieblas dispersas con cielo nuboso y lluvias débiles ocasionales en el este de la región que serán más frecuentes en el noreste y la Ibérica, con posibilidad durante la madrugada de alguna tormenta aislada; la cota de nieve se sitúa entre los 1.600 y los 1.800 metros; temperaturas en descenso y vientos flojos variables.

NAVARRA: cielo con nubes bajas y medias que darán paso a algunos claros por la tarde y a nubes altas al final del día con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que cesarán al final del día; temperaturas en descenso con vientos flojos variables de componente norte al principio de la jornada y de componente sureste al final del día.

LA RIOJA: posibles nieblas dispersas y cielo nuboso con precipitaciones débiles ocasionales que serán más frecuentes de madrugada; la cota de nieve se sitúa en los 1.800 metros con temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios; vientos flojos variables.

ARAGÓN: brumas matinales con predominio de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y que darán paso a grandes claros al final de la tarde; la cota de nieve baja de 2.200 a 1.800 metros a últimas horas de la jornada con temperaturas en ligero descenso y vientos flojos de dirección variable de componentes este y sur.

CATALUÑA: brumas matinales en el interior de la región con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas que se disiparán a últimas horas de la jornada; temperaturas en descenso con viento variable flojo e intervalos moderados de componente sur en el Ampurdán al final del día.

EXTREMADURA: probabilidad de nieblas dispersas e intervalos de nubes que por la tarde darán paso a un cielo cubierto con lluvias y chubascos débiles localmente moderados que incluso podrían ir acompañados de tormenta; cota de la nieve por encima de 1.800 metros; temperaturas en descenso con vientos de componentes sur y sureste.

MADRID: cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que serán más probables durante la primera mitad del día en el este y sur de la región; cota de nieve por encima de 1.900 a 2.000 metros con nieblas en la sierra que serán localmente persistentes en zonas altas y en el resto de la región con brumas y poco probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos; temperaturas mínimas en descenso en la sierra y sin cambios en el resto, las máximas en descenso; vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur, que virarán a suroeste durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables hacia el este de la región y con apertura de claros que al final de la tarde darán lugar a probables chubascos localmente moderados; cota de nieve por encima de 1.900/2.000 metros en el norte con nieblas en las sierras y, en el resto de la región, brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en descenso en los extremos oeste y sureste y en zonas altas de las sierras y sin cambios en el resto; vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur durante el día, que soplarán del oeste y suroeste durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio norte, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que se disiparán a últimas horas de la jornada mientras en el resto el cielo tendrá intervalos de nubes con probabilidad baja de precipitaciones, brumas matinales en el interior de la región con temperaturas en descenso entre 0 y 2 grados y viento flojo de componente oeste.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes sin descartar algún chubasco de madrugada; temperaturas sin cambios y vientos flojos de componente oeste.

BALEARES: brumas matinales con cielo nuboso a cubierto con chubascos débiles localmente moderados ocasionalmente acompañados de tormenta, que darán paso a claros por la noche; temperaturas en descenso y viento flojo de componentes sur y suroeste.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el interior por la mañana donde existe probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, mientras que por la tarde aumentará la nubosidad hasta quedar el cielo cubierto en la mitad occidental con chubascos localmente moderados, que pueden ser fuertes y ocasionalmente acompañado de tormentas.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en la mitad occidental que descenderán; vientos de componente oeste, flojos en el interior, que aumentarán durante la tarde en las comarcas occidentales.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con alguna apertura de claros en horas centrales del día e intervalos nubosos en el resto con nubes altas, lluvias débiles principalmente en la segunda mitad del día, ocasionalmente más intensas al norte del archipiélago.

Temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas occidentales y sin cambios en el resto, con las mínimas en ligero descenso; viento del noroeste, más intenso en la segunda mitad del día con intervalos de ráfagas fuertes en las medianías y las zonas altas sobre todo al final del día.

Etiquetas
stats