Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones fuertes en el norte de la Península y Baleares

Precipitaciones fuertes en el norte de la Península y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del extremo norte peninsular y de Baleares.

Estará nuboso o muy nuboso con chubascos, ocasionalmente con tormenta en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Podrían ser localmente fuertes en el área cantábrica, litoral este de Cataluña y en Baleares y localmente persistentes en el litoral cantábrico.

Con menor probabilidad y de forma más débil también pueden darse en otros puntos del norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, sierras del este de Andalucía y norte de Canarias. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y predominio de poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve en el norte de la península estará entre 1.200 y 1.500 metros.

Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y extremo oriental peninsular, y en ascenso en el tercio oeste.

Habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento de componente norte en Canarias; del oeste o noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, Cantábrico oriental, noreste de Gerona, Menorca y Valle del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Muy nuboso. Chubascos ocasionales, más probables y frecuentes cuanto más al norte, poco probables en el tercio sur, desapareciendo en general al avanzar la tarde. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros al principio, ascendiendo a lo largo de la tarde a más de 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en la montaña de Ourense y sur de Lugo; máximas en ligero ascenso. En el litoral, viento del noroeste moderado, disminuyendo a flojo a lo largo de la tarde, y girando a suroeste al final; viento flojo en el interior.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con chubascos generalizados. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos del oeste y el noroeste en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Chubascos, que en el litoral y el centro serán persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y el noroeste, más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso. En Vizcaya y Guipúzcoa, chubascos persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y el noroeste en el litoral, más flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que pueden ir ocasionalmente con tormenta; en el resto intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el este y Sistema Central. Cota de nieve de 1.100 a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ligero descenso en el resto con heladas débiles en las montañas y en zonas dispersas de la meseta, y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el este. Vientos del noroeste, flojos a moderados.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica, cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales que remitirán por la tarde; en el Pirineo, nuboso con precipitaciones ocasionales por la mañana, en general débiles que serán de nieve por encima de 1.300 o 1.400 metros; en el resto, aunque no se descarta alguna lluvia débil por la mañana, predominará el cielo nuboso tendiendo a despejar al final del día.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo. Viento en general flojo, del oeste en la vertiente cantábrica y del noroeste en el resto.

LA RIOJA: En La Rioja Alta, nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos, no descartándose alguna precipitación débil, principalmente en áreas de montaña. Cota de nieve sobre 1.400 m. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Heladas débiles en La Ibérica. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuertes en La Rioja Baja durante la mañana, tendiendo a amainar al final.

ARAGÓN: En el tercio norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en la divisoria fronteriza, que podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles en La Ibérica y en el extremo oriental de la comunidad.

Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, y máximas sin grandes cambios. Viento de componentes norte y oeste, moderado con rachas fuertes.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. En el noreste y costa central, a primeras horas, chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, que no se descartan más débiles el resto del día. En el Valle de Arán precipitaciones débiles de nieve por encima de los 1.200 m., tendiendo a remitir a partir de la mañana. En el interior, bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. En el extremo norte de la costa y sur de Tarragona viento del oeste-noroeste con intervalos de fuerte, y en el resto viento de componente oeste flojo salvo en el noreste y costa central donde soplará de componente este.

EXTREMADURA: En el norte, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, en el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el Sistema Central, y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos, con intervalos de moderados en el norte.

MADRID: En zonas altas de la sierra muy nuboso con nieblas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ligero ascenso.

Vientos del noroeste, moderados en zonas altas, con intervalos de fuertes a primeras horas y flojos en las demás zonas.

CASTILLA-LA MANCHA: En las sierras del norte muy nuboso con nieblas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ligero ascenso.

Vientos del noroeste, moderados en la mitad este, con intervalos de fuertes en zonas altas a primeras horas y flojos en el oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas. Vientos de componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo algún intervalo nuboso de evolución en las sierras. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas sin cambios. Vientos del noroeste, disminuyendo a flojos por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso con chubascos locales, que en Menorca y Mallorca pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo a partir de la mañana. Temperaturas en descenso. Viento del norte y noroeste entre 20 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en general, salvo en las sierras del interior oriental donde habrá nubosidad de retención con probables precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. En Melilla cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, menos probables por la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso; diurnas sin cambios salvo en Melilla donde descenderán.

Vientos del oeste o noroeste en general; manteniéndose en Melilla fuertes.

CANARIAS: Nuboso a muy nuboso. Lluvias en general débiles en el norte y localmente más intensas, no descartándose en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats