Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones en el extremo norte, persistentes en Cantábrico y norte de Navarra

Precipitaciones en el extremo norte, persistentes en Cantábrico y norte de Navarra

EFE

Madrid —

0

El cielo estará, hoy viernes, nuboso o cubierto en la mitad noroeste, donde se producirán precipitaciones en el extremo norte, que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, es probable que las precipitaciones se extiendan por la tarde al entorno de los Sistemas Central e Ibérico, litoral nordeste de Cataluña y este de Baleares, y que vayan remitiendo por Galicia.

En el resto del país, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en zonas del área mediterránea peninsular y Canarias.

Se producirán nevadas en el Pirineo navarro.

La cota de nieve irá bajando, hasta los 1.000/1.200 metros en el área Cantábrica, de 1.600/2.000 a 1.000/1.200 en la Ibérica, y de 1.800/2.000 a los 700/900 metros en los Pirineos.

Habrá posibles bancos de niebla matinales en el entorno de la meseta norte y, por la tarde y noche, en la meseta sur, en los Sistemas Central e Ibérico y en los Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y Sistemas Central e Ibérico y en aumento en el área mediterránea peninsular, Castilla-La Mancha y valle del Ebro.

Las nocturnas en general irán en aumento, que será notable en la meseta oeste.

Se producirán heladas en ambas mesetas y zonas de montaña, que serán menos probables en Extremadura y en general más débiles que en días anteriores.

El viento soplará de componente este en Canarias, de poniente en el Estrecho y Alborán, norte en la península y suroeste rolando a nordeste en Baleares, tendiendo a fuerte en los Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, con intervalos de fuerte en Canarias occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto con evolución a nuboso, con brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos por la mañana, menos intensos en el extremo sur, que tienden a desaparecer por la tarde pero sin descartarlas totalmente. Las temperaturas mínimas bajan en el norte y se mantienen con pocos cambios en el sur salvo en Ourense, que aumentan; las máximas, con pocos cambios salvo en el extremo sur y suroeste, donde aumentan localmente. Heladas débiles dispersas en puntos del interior oriental. El viento soplará de dirección variable en general flojo, tendiendo de norte a sur a norte y nordeste y arreciando en el litoral.

- ASTURIAS: cielo cubierto con brumas y bancos de niebla en zonas altas, con precipitaciones generalizadas que serán localmente persistentes en el extremo oriental, especialmente en la cordillera y Picos de Europa. La cota de nieve bajará en la segunda mitad del día desde los 1.500-1.600 hasta 1.000-1.200 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o localmente en aumento en el interior y las máximas, en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. El viento soplará de componente oeste flojo, rolando pronto a norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en el extremo sur, con lluvias y chubascos, más débiles y ocasionales en el sur, sin descartar que localmente sean persistentes en la mitad norte. La cota de nieve bajará al final del día hasta los 1.000-1.200 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas irán en descenso. Se producirán heladas débiles en Campoo-Los Valles. El viento soplará de norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más débiles y ocasionales en el centro y sur de Álava, sin descartar que las precipitaciones sean localmente persistentes Vizcaya, Guipúzcoa y norte de Álava. La cota de nieve se situará por la noche entre los 800 y 900 metros. Probables brumas y bancos de niebla en Álava al final del día. Las temperaturas mínimas irán en aumento, una subida que será menos acusada en el litoral; las máximas, sin cambios significativos. El viento soplará del suroeste de madrugada en el litoral rolando a noroeste y flojo de componente sur de madrugada girando a oeste y noroeste en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el noroeste y norte montañoso, y con menor probabilidad y forma dispersa en el resto del tercio norte, este y Sistema Central. La cota de nieve estará sobre los 1.600 metros, bajando por la tarde a unos 1.000-1.100 metros. Abundantes brumas y nieblas en la meseta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será notable localmente, y las máximas en descenso en el tercio este y sur; sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles generalizadas menos en el suroeste. El viento soplará del suroeste, girando al norte y noreste, flojo en general.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto en el mitad norte con lluvias débiles y chubascos, más intensos en el tercio norte sin descartar que sean localmente persistentes en la vertiente Cantábrica y en los Pirineos. La cota de nieve sobre los 1.000-1.100 metros descendiendo al final del día a los 800-900 metros. En la mitad sur, cielo nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, menos probables en La Ribera. Las temperaturas mínimas irán en aumento, y las máximas sin cambios significativos, excepto en el tercio sur, donde aumentarán. Heladas débiles, excepto en la Vertiente Cantábrica. El viento soplará flojo variable tendiendo a noroeste.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en la Ibérica, y más dispersas y ocasionales en la Ribera Baja. La cota de nieve estará en torno a los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas en ligero ascenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles. El viento soplará de suroeste girando al norte y noroeste al mediodía.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto en zonas de montaña e intervalos nubosos en el resto. En el Pirineo se esperan precipitaciones, preferentemente en la divisoria, y tampoco se descartan en la Ibérica occidental, aunque menos frecuentes y abundantes. La cota de nieve irá bajando gradualmente a lo largo del día de los 1.800-2.000 metros hasta los 800 metros en el Pirineo y hasta los 1.200 metros en la Ibérica. En el sur de Huesca, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas, en descenso en áreas de montaña y en ascenso en el resto. Heladas, en general débiles. El viento variable flojo tendiendo a noroeste, en general moderado.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos en general, aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo y en zonas de la mitad este, y tendiendo a poco nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, más frecuentes y abundantes en el valle de Arán y áreas colindantes, con cota de nieve en torno a los 1.700 metros bajando gradualmente a lo largo del día hasta los 800 metros. En el norte del litoral central, probables chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso excepto en la depresión de Lleida, donde subirán. Heladas en el interior, en general débiles, más intensas en puntos del Pirineo y de la depresión central. El viento soplará variable flojo, aumentando por la tarde al nordeste de Girona y sur de Tarragona a norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto, en su mayoría de nubes bajas o nieblas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, principalmente en el norte. Las temperaturas mínimas en ascenso, notable en el noroeste, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Sistema Central. El viento soplará del oeste al noroeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso en la Sierra y poco nuboso en el resto, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales y aumentando a nuboso por la tarde. Probables bancos de niebla matinales y vespertinas en las zonas altas. Lluvias débiles y chubascos ocasionales en la Sierra, más probables por la tarde. La cota de nieve entre los 1.700 y 2.000 metros al final del día. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en la mitad sur; las máximas, en descenso en cotas altas de la Sierra y en aumento en el resto. Heladas débiles en el norte y este de la Comunidad. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso en el nordeste sin descartar las lluvias débiles y chubascos ocasionales en la Serranía y Parameras de Guadalajara y en el norte de Cuenca. Poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos y hasta nuboso por la tarde, excepto en el extremo sureste, donde el cielo permanecerán poco nuboso. Probabilidad de bancos de niebla en las zonas altas del Sistema Central y de la Ibérica. La cota de nieve en el nordeste baja desde los 2.000 metros hasta los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en los valles de los ríos y menos en zonas de montaña; las máximas irán en descenso en el extremo nordeste, en aumento en La Mancha y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca, la Mancha y en la sierra de Alcaraz. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente oeste en la mitad occidental y del noroeste en la oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. Las temperaturas irán en ascenso. Alguna helada débil en el interior. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, más intenso en el norte de Castellón.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos al anochecer. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos altos del interior. El viento soplará del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la mañana.

- BALEARES: cielo nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales por la noche en Menorca y nordeste de Mallorca. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas con pocos cambios. El viento soplará del oeste y suroeste girando por la noche a componente norte.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso a primeras horas, tendiendo a nuboso o cubierto de oeste a este a lo largo del día, salvo en el extremo oriental, donde solo se esperan intervalos nubosos al anochecer. Brumas e intervalos de nubes bajas en el norte de Huelva y Córdoba a últimas horas, donde no se descartan nieblas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Sierra Morena, con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en las demás zonas. Heladas débiles en el interior oriental. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente oeste por la mañana y aumentando gradualmente durante el día en el litoral mediterráneo. Levante flojo en el Estrecho, girando a poniente durante la mañana y arreciando.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste y este de todas las islas a primeras horas, y algunos intervalos de nubes altas a últimas horas en las islas occidentales. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de componente este moderado con rachas de fuerte, especialmente en costas norte y sur de las islas de mayor relieve, y en costas sureste e interior de Fuerteventura.

Etiquetas
stats